NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

El Athletic Club hace oficial el fichaje de Ander Herrera

El Athletic lo ha hecho oficial a través de su página web. Además, informa que el jugador ya ha firmado su contrato con la entidad bilbaína hasta 2016 con una cláusula de 36 millones de euros.

Juanma Velasco/EP
Actualizado a
El Athletic Club hace oficial el fichaje de Ander Herrera
Macario Muñoz

El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial el fichaje de Ander Herrera a través de un comunicado en su página web: "El Real Zaragoza SAD y el Athletic Club han formalizado el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador Ander Herrera del primero al segundo, con fecha de efectos de 1 de julio de 2011".

El club bilbaíno también ha informado de que el jugador ya ha firmado su contrado con la entidad. "Por su parte el jugador ha formalizado contrato con el Athletic Club para las temporadas 2011-2012 a la 2015-2016 ambas inclusive, como futbolista profesional, con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros para las tres primeras temporadas y 40 millones de euros para las dos últimas", reza el comunicado.

El Athletic pagará al Zaragoza 8,5 millones de euros fijos más 2,5 en bonus por objetivos a conseguir por el futbolista y por el club. La entidad vasca ya ha pagado el primer plazo (4 millones de euros más IVA) y el siguiente se hará efectivo en junio.

El Zaragoza también hace oficial acuerdo

El Real Zaragoza ha hecho hoy oficial en su página web el acuerdo al que ha llegado con el Athlétic Club de Bilbao para el traspaso del centrocampista Ánder Herrera.

El club zaragozano señala que el acuerdo formalizado entre las dos entidades ha contado con la conformidad del jugador para llevarse a cabo.

Aunque el club aragonés no ha hecho oficial la fecha en la que el club maño y el bilbaíno alcanzaron el acuerdo, éste se habría producido la semana pasada una vez cerrado el 31 de enero el mercado de invierno de fichajes para la presente temporada.

Iturraspe: "Mallorca será complicado pero con nuestras sensaciones podemos hacer un buen resultado"

El centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe ha considerado este lunes que les aguarda un partido "complicado" frente al Mallorca, pero ha considerado que las buenas "sensaciones" con las que afrontan el choque les permitirá sacar "un buen resultado".

Iturraspe destacó que el conjunto ''bermellón'' "está en una racha flojita, y todo viene desde que el ''Chori'' Castro decía que iba irse traspasado, porque es jugador clave para ellos". "Pero se ha quedado y ayer marcó gol. Así que va a ser un partido complicado, pero con las sensaciones que tenemos, incluso fuera, creo que podemos hacer un buen resultado allí", confió.

El Athletic llegará a Mallorca en el mejor momento de la temporada, tras enlazar una racha de cuatro triunfos consecutivos, una situación que, según Iturraspe, supera las predicciones más optimistas.

"Estas cuatro jornadas ganando es algo que no esperábamos, pero sabíamos que íbamos a sacar puntos. Llevamos una racha de diez partidos solo un perdido y algo quiere decir, estamos en un momento muy bueno que hay que disfrutar e intentar seguir sacando triunfos", señaló Iturraspe, que aseguró que las victorias son resultado de que "el equipo disfruta en el campo".

En lo personal, Iturraspe, que el pasado sábado disputó los últimos 10 minutos del choque ante el Sporting, reconoció que ve "complicado" entrar en el once titular frente al Mallorca, pese a la baja por sanción de Carlos Gurpegui, que ante el conjunto asturiano provocó la quinta amarilla.

"Javi (Martínez) está a nivel sensacional; ha cogido la forma otra vez. Y Pablo (Orbaiz) cada vez que sale está haciéndolo muy bien, dando otra cosa al equipo. Yo tengo que asumir mi papel sabiendo que hay gente que lo está haciendo mejor que yo y que ya llegará mi oportunidad. Tengo que entrenar bien para tener una buena actuación", señaló.

Por último, el vizcaíno se congratuló por el fichaje, ya confirmado, de Ander Herrera, al que conoce bien, y del que destacó su "buena visión de juego", su gran "proyección" y su "calidad". "Para nosotros es una gozada tenerlo. Para mí no sé como me puede afectar", concluyó.