NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Morel podría recuperar la titularidad tras cuatro meses

Entre la demora en la obtención del visado español, problemas personales, una lesión de rodilla y otra muscular, el paraguayo lleva cuatro meses sin estar disponible para Lotina.

Actualizado a

El paraguayo Claudio Morel, lateral derecho del Deportivo, podría recuperar la titularidad en el campeonato de Liga tras más de cuatro meses de ausencia en los planes de Miguel Ángel Lotina.

Durante ese tiempo, el defensa tuvo un rocambolesco viaje, demora en la obtención del visado para residir en España, problemas personales relacionados con su padre, una lesión de rodilla y otra muscular.

Todos esos contratiempos solo le permitieron jugar desde principios de octubre dos partidos de Copa del Rey, los de vuelta de las eliminatorias de dieciseisavos de final ante el Atlético Osasuna el 10 de noviembre y octavos de final ante el Córdoba el 5 de enero.

En Liga, su última aparición se remonta al 3 de octubre cuando se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu antes de viajar a su país para concentrarse con la selección paraguaya, con la que había participado en el Mundial de Sudáfrica.

Morel, que había sido titular en los primeros encuentros del campeonato tras incorporarse al Deportivo a finales del mercado estival, tuvo un maratoniano viaje de regreso desde Nueva Zelanda para estar a disposición de Lotina para el encuentro de Liga con el Atlético Osasuna el 17 de octubre.

El paraguayo fue descartado por Lotina para el encuentro con los navarros e inmediatamente emprendió viaje nuevamente a Paraguay para conseguir el visado necesario para residir en España.

Tardó más de lo previsto en conseguirlo, perdió la titularidad en el Deportivo y a su regreso participó en el choque de Copa del Rey ante Osasuna, pero después se resintió de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que había sufrido un mes antes y del que no había constancia.

A principios de diciembre, el paraguayo emprendió viaje a Paraguay por problemas de índole personal.

Tras haber pasado las vacaciones de Navidad en su país, Morel disputó el segundo encuentro de 2011, ante el Córdoba en la Copa del Rey, pero sufrió una rotura fibrilar periférica en el tercio medio superior del recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Ese nuevo contratiempo le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta que reapareció en la convocatoria del partido de finales de enero con el Sevilla en el estadio de Riazor y volvió a estar presente en la del pasado fin de semana con el Getafe.

La quinta amarilla del lateral Laureano Sanabria ''Laure'' en ese encuentro podría abrirle de nuevo las puertas de la titularidad en el campeonato de Liga el próximo domingo ante el Villarreal en el estadio de Riazor cuatro meses y diez días después de su último partido de Liga.

Espera obtener pase internacional de Javito en próximas horas

El Deportivo espera obtener el pase internacional del centrocampista Javier Peral ''Javito'' en las próximas horas después de que el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, no pudiera contar con el futbolista el sábado ante el Getafe.

El centrocampista de Plasencia fue incorporado en las últimas horas del mercado invernal, el pasado 31 de enero, y Lotina, que le vio con ritmo, decidió incluirle en la lista de convocados para el choque con los madrileños.

Javito viajó con el equipo, pero el club no consiguió que el Aris de Salónica, su equipo de procedencia, tramitara el pase internacional del jugador, por lo que el técnico deportivista, que sí dio minutos a otro de los fichajes, el delantero Francisco Jiménez ''Xisco'', tuvo que prescindir de sus servicios.

El centrocampista vio el partido desde la grada del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe junto al otro jugador descartado por Lotina, el defensa Alberto Lopo, que estaba lesionado. El Deportivo confía en conseguir el pase internacional de Javito en las próximas horas, por lo que, en principio, Lotina podrá contar con él en el encuentro del domingo ante el Villarreal en el estadio de Riazor.