Liga BBVA | Real Madrid - Real Sociedad
Tamudo le ha metido seis goles al Madrid
"Siempre me han salido bien las cosas", sostiene
El pistolero vuelve al lugar del crimen. Raúl Tamudo regresa al Santiago Bernabéu, estadio donde se le quiere por su famoso Tamudazo de la temporada 08-09 en el Camp Nou, pero al mismo tiempo se le teme, porque el delantero de Santa Coloma de Gramanet le tiene tomada la medida al Real Madrid. De sus 133 tantos en Primera, seis han sido contra el equipo blanco. Tal es su fijación con el Madrid que hasta le ha marcado ya, incluso, con la camiseta de la Real Sociedad. El ariete catalán fue el encargado de marcar el tanto del empate en Anoeta, antes de que Di María hiciera el golazo del definitivo 1-2.
El balance del delantero ante el equipo blanco cuando logró marcar es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los triunfos se produjeron el 21 de octubre de 2007 (Espanyol 2, Madrid 1) y el 3 de febrero de 2002 (idéntico resultado). En el feudo blanco sólo ha logrado anotar en una ocasión. Fue el 5 de octubre de 2008, cuando los periquitos cosecharon un empate a dos. Tamudo es consciente de que, precisamente por su buena fortuna contra el Madrid, gran parte de las esperanzas realistas estarán puestas en su olfato goleador. "La responsabilidad de tener que ganar no es sólo de un jugador, sino de todo un equipo. Vengo de no jugar casi nada y con el buen trabajo que hay detrás es más fácil entrar y poder hacerlo bien. Realmente hay que fijarse en eso".
Recuerdos. El catalán no puede ocultar que esta tarde será especial para él: "Será un partido bonito, siempre me han salido bien las cosas contra el Madrid y espero que siga siendo así".
Tamudo no olvida que ya falló un penalti contra el Madrid, algo que pagó muy caro el Espanyol: "Contra un grande no puedes perdonar y espero que no se repita. Porque no será un partido fácil, y menos después de lo de Pamplona". Aunque Tamudo no se fía de ese resultado: "No sabemos qué Madrid nos vamos a encontrar, porque no pueden fallar. Van a siete puntos del Barça y lo tienen complicado".