Competición
  • Clasificación Eurocopa

Valdo certifica la proeza y la resurrección granota

Liga BBVA | Villarreal 0-Levante 1

Valdo certifica la proeza y la resurrección granota

Valdo certifica la proeza y la resurrección granota

ángel sánchez

El Levante maniató al Villarreal y lo mató al contragolpe

La fiera despertó. Era presumible que el Levante derrotara al Getafe pero lo que pocos esperaban, sobre todo aquellos a quienes nunca se les ha erizado el vello con la bravura azulgrana, es que pudieran asaltar un fortín del que casi todo el mundo se ha marchado con las orejas calentitas. A toro pasado es fácil decirlo pero (y perdón por la expresión, pero es necesario), de verdad: si hay un equipo que pueda ser una mosca cojonera, no es otro que el de Luis García. Que se lo pregunten al Real Madrid y al Villarreal. Los valencianos hicieron millonario a algún intrépido quinielista con un 0-1 que, además, se antoja corto por las ocasiones de uno y otro. Sobre todo en la segunda mitad, los de Orriols llegaron en oleadas al área de Diego López pero, unas veces por falta de calidad, y las más por los nervios de verse vencedores, los intentos se marchaban al limbo.

Sería muy fácil caer en los reproches a los amarillos. El equipo de Garrido (que perdió esta batalla de JASP frente a Luis García) se mantuvo fiel en todo momento a su rápido juego combinativo, en algunos momentos del choque brillante pero, esta vez, poco profundo. El técnico visitante puso los cinco defensas que tantos quebraderos de cabeza le han dado al Submarino aunque, hasta la fecha, nadie le había hecho demasiado daño (salvo el Valencia) con ese sistema. Con Torres y Pallardó, incombustibles, por delante, los jugones del Villarreal se asociaban lejos de la zona de peligro. Juanfran disponía de dos clarísimas ocasiones para adelantar al Levante, al cabecear una falta y con un disparo desde el vértice del área que rozó el poste. La réplica, en el 40', una volea de Rossi, a centro de Nilmar, que se encontró con una gran parada de Munúa.

Desmelene granota.

En la segunda mitad, los granotas mantuvieron el listón defensivo pero se soltaron la melena a la contra. Al primer intento, acertaron gracias al recorte de Valdo sobre Diego en la frontal, tras un buen pase de Muñoz. Las mejores ocasiones eran para los de Luis García pero no supieron definir. Ni falta que les hizo. ¿Sorpresa? Para los que no conozcan la leyenda granota. ¿Y el Villarreal? Si se levanta, las victorias seguirán cayendo de su lado. Nadie es perfecto, pero casi.

Luis García "Competimos a un gran nivel"

Hemos tapado todas las vías al Villarreal y, cuando dejas a este equipazo así, es que haces bien las cosas. Les hemos hecho muchas contras y sólo nos ha faltado el 0-2 para estar más tranquilos. Perdimos la identidad con una racha negativa y ahora llevamos dos partidos compitiendo a un gran nivel. No hay que olvidar que seguimos en descenso, todavía no hemos hecho nada. Necesitábamos una victoria fuera de casa y la hemos logrado en uno de los campos más complicados".

Garrido "Es difícil jugar siempre bien"

Perder en tu campo cuando estás haciendo resultados muy buenos es malo. Estamos acostumbrados a un nivel muy alto y es difícil jugar bien todos los partidos. Los rivales buscan sorprendernos. Un año con sólo una derrota en casa no es fácil. Debemos valorar más las cosas. Nos ha faltado rapidez, juego de combinación, ser más protagonistas en lo ofensivo. La temporada es excepcional, hay que venirse arriba. En esta ocasión el rival ha tenido fortuna en sus ocasiones".

Se comprime la zona peligrosa

La clasificación por la parte de abajo se comprimió con los resultados de la jornada, lo que favorece al Levante. Los granotas siguen en descenso pero, a falta del Valencia-Hércules, tienen a cinco equipos por encima con sólo un punto más sumado. Y el Zaragoza está a dos.