Todo contra el Hércules
Ofensiva total de Emery ante una zaga remendada

Emery, como el resto de entrenadores que recibe al Hércules, le insiste a sus hombres en la peligrosidad de los alicantinos como visitantes agarrándose a su victoria en el Camp Nou. Eso está bien, como medida preventiva, pero lo cierto es que los de Boqueron Esteban no son un visitante temible porque, desde aquella machada, no han vuelto a ganar un partido lejos de su feudo y es el cuarto peor visitante de la Liga. Ésa es la realidad que se esconde tras los focos de aquel triunfo sonado. David Trezeguet personifica esa tendencia, pues no se ha estrenado como goleador foráneo y, con eso, deja a Valdez con demasiada tarea.
Por ahí respira el Valencia, cuya zaga sigue sembrando dudas y más en Mestalla, donde en su última comparecencia recibió tres goles, el último ante un Málaga con nueve. El estado de nervios de los chés en su casa es evidente y si a eso le sumamos las bajas que tiene, lo que menos falta le hacía era una delantera poderosa delante que descubra sus carencias. Sabedor de que en la retaguardia sufre, Emery apostará por alejar el peligro, por tener el balón y tenerlo en campo ajeno. Para ello parece que echará mano de la fórmula con la que se atisbó mejoría en Santander, es decir, los tres argentinos por el centro, dos puntas arriba y nadie en los interiores. Se acabó pues el juego por bandas, o se despejarán éstas para las subidas de Mathieu, y a tocarla por el centro, con superioridad y dos arietes que sí funcionan cuando actúan juntos.
De entrada esa ofensiva absoluta de Emery tiene buena pinta, más si repasamos el listado de ausencias del Hércules en su defensa, donde los centrales titulares no estarán.
Sequía.
Esteban suele reservar sorpresas y duda entre un trivote en la medular para contrarrestar el del Valencia o meter en las bandas la potencia de Thomert y la clase de Tote. Hasta la fecha no da con la tecla fuera pues los suyos llevan ya siete partidos sin marcar fuera, donde sólo ha firmado tres goles en toda la Liga.
Noticias relacionadas
Esteban indulta a Drenthe
La principal novedad de la convocatoria herculana es la inclusión de Royston Drenthe, después de su frustrada marcha a la Juventus. Esteban Vigo levantó el castigo al díscolo extremo holandés y hoy estará en Mestalla. Lo lógico es que parta desde el banquillo porque además recibió un golpe en el entrenamiento del lunes que le impidió trabajar hasta el jueves. El tulipán no juega desde que se lesionara en la rodilla en El Molinón y se borrara para el siguiente partido, en San Mamés. Ante el Barça no fue convocado.



