NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis-Recreativo

Tridente por el liderato

Mel retoma su esquema. No es primero tras 112 días

<b>RUBÉN CASTRO QUIERE LIDERAR LA REACCIÓN DE LOS BÉTICOS</b> El futbolista canario quiere volver a la senda de los goles tras varias semanas de sequía. Rubén Castro marcó su último gol contra el Alcorcón de penalti. En jugada no consigue anotar desde el último partido antes de las vacaciones navideñas ante el Tenerife.
toni rodríguez

Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero el Betis ha perdido el liderato 112 días después. Bien es cierto que los verdiblancos tienen que jugar un vital choque ante el alicaído Recre, pero Mel y sus hombres no se verán primeros en la clasificación al levantarse para desayunar. Los béticos han sido líderes en 18 de las 22 jornadas del campeonato y veían a todos sus rivales por el retrovisor de forma ininterrumpida desde el 16 de octubre cuando derrotaron al Girona en Heliópolis. Por eso hoy sólo les vale ganar. Cualquier otro resultado haría líder definitivo al Rayo Vallecano al acabar la jornada y además le pondría en bandeja al Celta la opción de cazar también al Betis. Y aunque es cierto que queda mucho, psicológicamente podría afectarles porque además sería la tercera jornada sin ganar.

Pero en el Betis nadie quiere pensar en esa opción. Todos coinciden en que tienen el mejor equipo de la categoría, pero tanto Rayo como Celta han cogido una excelente velocidad de crucero que los mantiene a un nivel espectacular. Ayer, los rayistas remontaron sin problemas a un buen Córdoba. Por eso, hoy Heliópolis tiene que volver a ser el fortín habitual. 28 de 30 es un balance más que suficiente como para dar como claro favorito a los béticos por encima de un Recre que no sabe lo que es ganar a domicilio y que tiene un balance anotador paupérrimo (ocho goles en once partidos lejos del Nuevo Colombino).

Mel ya dijo que erró en su planteamiento en Granada. Por eso hoy volverá al clásico tridente con Pereira en el lugar del lesionado Emaná. Este cambio provocará también que Arzu sea suplente. Parece que la pegada del Betis debe ser suficiente, pero enfrente está Dani. Peligro.