NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Huesca 1

Justo empate para un espectáculo tedioso

Tariq neutralizó el gol inicial de Guerrero en el minuto 44

Diego Félix
<b>GANAS. </b>Un impetuoso Sergio choca con Andrés, portero del Huesca, en una acción del encuentro de ayer.
GANAS. Un impetuoso Sergio choca con Andrés, portero del Huesca, en una acción del encuentro de ayer.carlos díaz-recio

Reparto de puntos ayer en el Estadio Gran Canaria, donde ni Las Palmas ni Huesca consiguieron hacerse con el control del partido ni con el resultado final. Así lo reflejó el marcador: un punto para cada uno y a seguir mirando hacia los puestos de descenso, por parte de los amarillos, mientras que los aragoneses, que continúan con un balance liguero muy positivo .

La Unión Deportiva fue un querer y no poder, y el Huesca simplemente controló los tiempos del partido perfectamente, ya que no se puso nervioso con el gol en contra y pudo equiparar el marcador en los últimos instantes. Los más de 12.000 aficionados no pueden tener queja del electrónico. Nadie mereció perder, pero tampoco ganar.

La primera parte estuvo dominada por la desidia y el desacierto de ambos equipos. Hubo un control absoluto por parte del Huesca que tenía atados a los locales de pies y manos a una Unión Deportiva que intentó entrelazar jugadas infructuosas con Quero, David González y Guerrero, diluídas en los tres cuartos de cancha. El mayor peligro de los visitantes procedió de jugadas a balón parado, que deshizo un Lequi más que acertado en su particular lucha con Bauzá. Cuando todos pensaban que se irían al descanso sin goles, en un último intento Guayre quebró a su marcador, se internó en el área y consiguió cruzar al segundo palo donde Javi Guerrero anotó a placer. Demasiado premio para los amarillos, que no habían logrado chutar a puerta en toda la primera parte.

Algo más animada comenzó la segunda parte, con algunas oportunidades por parte de ambos conjuntos. A medida que transcurrían los minutos el Huesca dejaba más huecos en la zona defensiva que Las Palmas intentaba aprovechar. La entrada de Quiroga añadió una pizca de sal al ataque local. Ya en el último tercio los visitantes se fueron al ataque, y varios balones perdidos dentro del área de Barbosa sirvieron de aviso. Durante varios minutos Las Palmas tuvo el segundo, que no pudo anotar. Así las cosas, y con el marcador en contra, el Huesca empató gracias a un cabezazo de Tariq, en el minuto 76. Si bien ninguno de los dos equipos mereció marcar más goles, la igualada en el marcador se antojaba más que justa.

Paco Jémez: "Ningún equipo mereció ganar"

"Ningún equipo mereció ganar. En un partido con muy pocas ocasiones, aprovechamos la única que tuvimos. Tras el 1-0 entregamos el mando del partido sin que el Huesca dominara la situación. Tuvimos que ir a por el segundo gol, y no jugar a defender el primero. Me quedo con que tuvimos un ritmo alto de juego y que cuando empataron nos fuimos adelante, algo que debimos hacer mucho antes. No quiero a mi lado a quien dé por bueno este punto".

Onésimo: "El 1-0 era injustísimo"

"Cuando mejor jugábamos llegó el 1-0, resultado injustísimo, que nos puso el partido muy cuesta arriba. Fuimos mejor con y sin el balón, y si hubo un equipo que mereció llevarse la victoria fue el Huesca. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero creo que nuestra actitud de hoy (por ayer) fue excelente. La Unión Deportiva es un equipo muy bien entrenado, y si tienen paciencia le espera un gran futuro sobre todo por la calidad de sus futbolistas más jóvenes".

Sentido minuto de silencio

En los prolegómenos del partido de ayer, en el Estadio Gran Canaria, se dedicó un minuto de silencio en memoria de la presidenta de honor del Marino y benefactora de la Unión Deportiva, Araceli Fuentes, así como a Domingo González Chaparro, ex consejero de la Las Palmas.