NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 2-Nàstic 1

Una genialidad de Jandro castiga a un buen Nàstic

El Girona sigue intratable en Montilivi y respira tranquilo

Raúl Muxach
<b>LA ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Girona celebran el tanto decisivo, que significó la victoria ante el Nàstic. Los grana fueron de más a menos.
LA ALEGRÍA. Los jugadores del Girona celebran el tanto decisivo, que significó la victoria ante el Nàstic. Los grana fueron de más a menos.toni vilches

Si el fútbol fuera boxeo, ayer el Nástic se hubiera llevado el derbi a los puntos. Pero goles mandan y el Girona metió uno más. Pegó más veces. Pegó mejor. El Nástic hizo un futbol vistoso pero tiró poco a puerta y mal. El Girona celebró de lo lindo un triunfo que le quedaba muy lejos mediada la primera parte. En el segundo acto el partido se precipitó, el Nástic se quedó con diez, y el conjunto que prepara Raül Agné se movió mejor en ese escenario y supo acorralar y percutir a una presa renqueante hasta obtener premio.

Y eso que el Nástic arrancó en plan estelar. Con un juego, por momentos preciosista, desarmó de balón a los locales y les obligaron a algo a lo que no están acostumbrados en casa, a remar contra corriente. Sin embargo, mordió antes el Girona. La primera aparición de Jandro acabó con un balón a la banda que Chechu sirvió en bandeja para que Peragón marcara. Fue un espejismo porque, casi en la siguiente acción, el conjunto tarraconense empató a balón parado. Mairata sorprendió a Santamaría por arriba.

Con las tablas en el marcador, el Nástic volvió a lo suyo. Para lo bueno y para lo malo. Tocó con criterio, buscó espacios, los encontró, pero sus atacantes no atinaban. A los 30', Ruben Navarro solucionó con increíble candidez un mano a mano inmejorable. En cambio, el Girona llegaba menos pero con más peligro. Peragón remató algo desviado con la cabeza un buen servicio desde la banda derecha y Chechu, a 4' del descanso, disparó duro desde lejos y Rubén repelió con algunos problemas.

En la segunda mitad, el Girona paró el alud de juego grana. Jugaba en casa y debía hacer algo. Tebar pasó de espectador a actor y empezó a asociarse con Jandro. Cuando el partido empezaba a decantarse a favor de los locales llegó la expulsión de Mairata. No midió bien en un balón largo, se tragó el bote y tuvo que atajar a Peragón.

Con uno más, el Girona metió la directa haciendose muy insistente por banda derecha. Jose, Chechu y Keko intentaron abrir la defensa del Nástic por ese flanco pero, cosas de la vida, el desenlace final se fraguó en la izquierda. Jandro anotó un gol de puro talento. A pesar de estar algo escorado, colocó el balón lejos del alcance de Ruben. En los últimos compases, el Girona hizo futbol control pero, aún así, Eloy logró abrirse paso hasta Santamaría. El meta salvó.

Agné "Lo de Tenerife nos vino bien"

Los errores que cometimos en Tenerife nos han ayudado a mejorar para este encuentro. En la primera parte no estuvimos bien pero en la segunda recuperamos nuestro estilo y nos impusimos al Nàstic. Nos falta mucho para llegar donde queremos estar. Jandro quería jugar y nos ha vuelto a enseñar su mejor versión. Es un jugador importante y con un talento especial".".

Oliva "De esta, nos levantaremos"

Merecimos más, como mínimo un empate. Cuando nos quedamos con diez jugadores el Girona dominó el juego y fue superior. Volvería a hacer los mismos cambios. Si nos levantamos del 6-1 ante el Granada nos levantaremos también de esta. Ya sólo pienso en el Salamanca y en seguir por este camino. Hay que sumar de tres en tres y seguro que saldremos de abajo".