El Benfica gana y Oporto suda para seguir al frente
El Benfica derrotó con goles argentinos al Vitoria de Setúbal mientras el Oporto sufría para imponerse con un solo tanto al Río Ave, uno de los más flojos del campeonato, en su estadio.

El Benfica derrotó hoy por 2-0 y con goles argentinos al Vitoria de Setúbal, mientras el Oporto sufría para imponerse con un solo tanto al débil Río Ave, en su estadio del Dragón.
El argentino Nicolás Gaitán abrió el marcador para el Benfica instantes antes del final del primer tiempo, tras rematar una jugada espectacular de su compatriota Javier Saviola, que dejó desarmado al portero del Setúbal. Otro de los jugadores argentinos del club de la Luz, Franco Jara, que sustituyó a Saviola en el minuto 73, anotó el segundo gol cinco minutos después de pisar el césped.
Por su parte, Oporto sufrió para imponerse a Río Ave y, tras su pasada derrota ante el Benfica, los dragones volvieron a defraudar a la afición en su casa con un partido pobre, en el que les costó mucho someter a uno de los equipos más flojos de la temporada.
El portugués Varela abrió y cerró el marcador para el Oporto a los siete minutos de juego tras un momento de peligro creado por el infatigable Joao Tomás, que ha marcado 11 tantos para el Río Ave esta temporada y es su segundo goleador, después del brasileño Hulk, con 19.
El ariete del Oporto no logró hoy abultar su saldo de goles, aunque fue uno de los peores dolores de cabeza del Río Ave. Los visitantes sólo se dejaron hacer un gol por la otras veces mortífera delantera de los dragones e incluso pusieron tres veces en serios apuros a su guardameta brasileño Helton.
Noticias relacionadas
En el Oporto, alinearon el colombiano James Rodríguez, que ha marcado dos goles esta temporada, el argentino Nicolás Otamendi, con otros tantos, y el central brasileño Fernando Reges. El Sporting empató el viernes en su estadio de Lisboa a tres goles ante el colista Naval con dos tantos del luso-brasileño Liedson da Silva, que se despidió con ese partido del club.
Tras ocho temporadas con los leones, Liedson, fichado por el Corinthians brasileño, dejó su sello de calidad con un gol en el minuto 33, el primero del partido, y otro al filo del 90. "O levezinho", que anotó 115 dianas en 214 partidos de Liga durante su estancia en Portugal. El Sporting de Braga sumó su octava victoria en la liga al vencer 1-2 al Marítimo de Madeira, aunque sigue en quinto puesto de la tabla y sin lograr, esta temporada, hacer sombra a los grandes.



