NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Kaká: "Mi lesión es física pero también es psicológica"

"Son dudas que deben ser bien trabajadas", apuntó el jugador brasileño del Real Madrid, que cree que la receta para él es "ser menos pesimista, dejar de tener miedo, tener fe en Dios".

<strong>KAKÁ.</strong>

El madridista Kaká, quien aún no ha recuperado su fútbol tras la lesión que le mantuvo durante meses en dique seco, declaró hoy que así como todavía no retoma su forma física, tampoco ha se podido superar la "lesión psicológica".

"Mi gran desafío es conseguir buenos resultados con el Real Madrid", declaró el jugador brasileño al canal de televisión Globo, al que confesó que su lesión "no sólo es física, sino que también es psicológica", pues cada día se pregunta si podrá recuperar el fútbol que lo convirtió en el mejor del mundo en 2007.

"Son dudas que deben ser bien trabajadas", apuntó Kaká, quien dijo que su receta es "ser menos pesimista", "dejar de tener miedo", "tener fe en Dios" y convencerse de que "lo maravilloso que ocurrió" en sus diez años de carrera profesional "no se acabará ahora", por lo que precisa "tener un poco más de paciencia".

Explicó que aún siente algunos dolores en la rodilla que le fue operada, pero dijo que eso será superado a medida que recupere la forma física. "Es una cuestión de ritmo de juego, velocidad, habilidad y esas cosas que siento que todavía me hacen falta, pero creo que lo principal es recuperar la confianza", apuntó.

Kaká admitió que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le ha ayudado mucho en este proceso, pero también reconoció que, como jugador, aún no ha tenido oportunidad de ganarse su confianza para disponer de más minutos en el campo. "No es por él que no tengo oportunidades, pues me ha puesto a jugar, pero infelizmente no he rendido lo que todos esperamos", dijo Kaká.

Sobre una posible vuelta a la selección brasileña, con la que no actúa desde el pasado Mundial de Sudáfrica, dijo que es un "sueño" que desea realizar, pero aclaró que su prioridad ahora es recuperar su espacio en el Real Madrid. Sobre la decepcionante actuación de Brasil en ese Mundial, declaró que "sólo fue un segundo tiempo mal contra Holanda" lo que eliminó al equipo pentacampeón, del que consideró que "iba a ser criticado siempre", aún en caso de victoria, debido a la exigencia de los brasileños con su fútbol.

Kaká ratificó que pretende cumplir los cuatro años de contrato que le quedan con el Real Madrid y dijo que, hasta el momento, no ha pensado en emprender el camino de vuelta a Brasil, como han hecho en los últimos años grandes figuras como Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo o Ronaldinho Gaúcho. No obstante, dijo sentirse "feliz" por esos retornos, pues "con seguridad eso deja al fútbol brasileño más competitivo".