"Para ganarle al Barça hay que ser valiente"
El serbio es un pedacito de la mejor historia rojiblanca. Capaz de hacerle cuatro al Barça en el Camp Nou o de darle al club la Copa del Rey.


Mal momento para visitar ahora el Camp Nou
¿Por qué? El Atlético, su historia, está plagada de esas gestas. Es difícil, pero
Pero de lo que no hay duda es de que es un partido con un sabor especial y usted lo sabe muy bien.
Mi experiencia fue corta pero muy intensa. En tres años le hice 9 goles al Barça y ganamos dos títulos peleando con ellos. Hay momentos inolvidables como aquel 5-2 en Madrid, la victoria en el Camp Nou en el año del doblete o la derrota en Copa por 5-4. Este partido es sinónimo de buen fútbol y goles.
¿Cómo debe afrontarse mentalmente?
Es simple. Nuestro equipo sólo pensaba en hacer un gol más que el contrario, sin importar el rival. La clave es ser valiente y creer en sí mismo. Éramos un grupo fuerte. Contra el Barcelona había mucho apoyo, éramos conscientes de que para ganarles debíamos huir de las individualidades y trabajar como uno solo.
¿Ve eso posible en ahora?
Si hay en el mundo un equipo capaz de eso es el Atlético. Ahora mismo no está bien, pero en este partido eso no importa. En este duelo siempre da todo un poco igual, sólo creer. Jamás entré en un campo con una sensación negativa, con miedo, y eso es lo que un jugador debe pensar al saltar al Camp Nou. ¿Pero es que hay un partido más bonito? Son los que suelen quedar para la historia y si eso no te motiva Para mí jugar contra el Barça en su campo era muy especial, era enfrentarte a una filosofía futbolística en un estadio impresionante.
¿Es muy diferente este Barça al que usted se encontró?
En cuanto a detalles tácticos, recuerdo que si hay algo que tratábamos de hacer era desactivar a Guardiola. Era una tarea que a veces teníamos Kiko y yo. Ahora son Xavi e Iniesta los que impulsan a este Barça. Frenar a Guardiola era muy complicado, era un genio. ¿Cómo se podía frenar a un futbolista de un toque? Cuando querías acercarte, el balón ya no estaba allí
A usted se le daba bien el Barça. A Kun y a Forlán, históricamente también. ¿En ellos hay que confiar?
Y antes en Torres. Son esa clase de jugadores que, por lo que sea, se encuentran cómodos ante este rival. El partido puede ponerse para esa pareja. Si el Atlético hace un buen balance y no se desgastan mucho presionando, pueden tener espacios. Ahí es dónde pueden hacerle mucho daño al Barça.
Usted disfrutó mucho en ese campo, pero también le tocó sufrir
No hay otro campo donde se pueda sufrir más. Tan ancho, con tanto espacio y ellos tocando hasta que te desangras. Genera una impotencia enorme. Aunque lo que más me impresiona de ese campo es la grandeza y lo mucho y bien que se ha jugado allí. 90 minutos allí pueden ser una vida.
Aunque se marquen cuatro goles.
Increíble. Jugando en Grecia había marcado tres goles, pero nunca cuatro y perder. Hay mucha gente que dice que ese es el mejor partido en la historia del fútbol español, es un consuelo, pero todavía me duele. Es un recuerdo agridulce.
¿Y el dulce?
La final de Copa del doblete en Zaragoza. Grandísimo. Fue una emoción enorme marcar y conseguir el título.
Noticias relacionadas
El Messi actual es casi imparable. ¿En su época había un jugador del Barça al que le motivara enfrentarse?
Ronaldo. No es que me motivara, es que prefería no tenerle enfrente. Es el mejor jugador que yo he visto sobre un campo. Nunca vi a nadie hacer lo que él y con esa rapidez. Sólo tenía dos velocidades, la primera y la quinta.



