Fútbol | Así es en Gran Bretaña

Con Blair se ennobleció el mundo del fútbol británico

Muchas estrellas del balón son Caballeros y Oficiales

<b>FELIZ. </b>Beckham con la medalla de Oficial del Imperio Británico.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

La investidura, al igual que el "sistema de honores", es una costumbre heredada de la Edad Media y constituye uno de los símbolos de la monarquía británica. La mayoría de los ingleses desearía convertirse en Caballero (sir) y dedican su vida a conseguirlo o invierten el suficiente dinero para merecer tal dignidad. El sistema representa la quintaesencia del espíritu inglés aunque fuera introducido por el francés Guillermo el Conquistador. A partir del siglo XIX, el Parlamento y el gobierno se añadieron a la familia real y al ejército en las listas de honores y comenzaron a ennoblecerse.

Noticias relacionadas

A partir del gobierno de Clement Attlee (1945-1951), la asignación de títulos de nobleza hereditarios cayó en desuso pero con Tony Blair se volvió a poner de moda. El gobierno sugiere los nombramientos al soberano y se publican dos listas de honor: una en Año Nuevo y la segunda el día de su aniversario oficial, en junio.

Con Blair se ennobleció el mundo del fútbol que hasta entonces había recibido honores con cuenta gotas. Una Copa de Europa, numerosas internacionalidades o un Mundial te da derecho a ser nombrado caballero (Ferguson, Matthews, Busby, Charlton, Hurst), una larga carrera también recibe su reconocimiento de Sir (Bobby Robson) o una colaboración con organizaciones caritativas puede facilitar el honor más modesto de ser un Oficial (Shearer, Lineker, Beckham, Giggs, Adams, Gerrard).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados