NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rakitic

"Soy muy feliz porque en el Sevilla se trabaja con alegría"

El croata, uno de los refuerzos invernales, debutó con el Sevilla en la Copa. A pesar de la derrota, dejó muy buenas sensaciones. Rakitic, en declaraciones al portal alemán Sport1, habla de sus experiencias como jugador sevillista.

R. Guevara
Rakitic.

Ha debutado con el Sevilla en el Santiago Bernabéu. No se puede pedir más.

Es verdad. Ha sido mi primer partido y quedan muchos más por delante esta temporada. Aunque me dio pena no poder jugar el derbi contra el Dortmund antes de marcharme al Sevilla para despedirme de mi antigua afición.

El equipo no pudo clasificarse para la final de Copa, pero todo el mundo ha quedado satisfecho con su debut.

Las sensaciones fueron buenos aunque todavía no conozco bien a todos mis compañeros. Apenas llevo unos días aquí y es difícil adaptarse a una nueva forma de juego. Todavía queda mucho por mejorar y voy a seguir trabajando. Espero que la próxima vez sí podamos ganar. Estuvo bastante bien para ser mi debut.

En Madrid se encontró de nuevo con Özil. ¿Cómo fue?

Muy divertido. A veces, cuando nos cruzábamos en el campo, se reía porque nos conocemos muy bien. Siempre tuvimos una relación muy buena. Me alegro por el éxito que tiene Mesut. Es un gran jugador y con el partido que hizo frente al Sevilla, demostró que puede estar en cualquier equipo grande.

¿Cuáles son sus primeras impresiones de la forma que tienen de jugar al fútbol en España?

Toda la mentalidad es diferente. Se da mucho valor y se trabaja mucho la colocación en el campo, al trato de la pelota en las distancias cortas... Se pone mucho énfasis en trabajar con alegría. Llevo poco tiempo pero soy muy feliz.

¿Mejor que en Alemania?

No se puede decir así. Son diferentes ligas pero hay buenos futbolistas y se hace fútbol de calidad tanto en Alemania como en España.

Ha sido una situación extraña. El Sevilla quería a Anthony Annan y al final ha sido su sustituto en el Schalke.

Sé que los responsables del Sevilla valoraron las distintas opciones, pero Annan y yo somos dos jugadores completamente diferentes. No tenemos mucho en común. Al final, él cambió de equipo, como yo, y el Sevilla apostó también por Gary Medel.

Se ha hablado del interés de otros equipos. ¿Por qué se decidió por el Sevilla?

Tuve con los dirigentes del Sevilla una conversación muy positiva. Me convencieron de que teníamos que ir juntos por el mismo camino. Nuestro planes coinciden y estábamos de acuerdo en todo, así que la decisión fue fácil.

¿Por qué no renovó con el Schalke?

Lamentablemente, la cosa no funcionó pero la vida sigue. Siempre voy a tener buenos deseos y pensamientos positivos para el Schalke 04, pero ahora estoy empezando una nueva etapa.