Liga BBVA | Athletic - Sporting
Laurel para el ganador
Athletic y Sporting se pelean por el cuarto triunfo seguido
Sólo puede quedar uno. La frase de Los Inmortales, que desde los tiempos de apogeo de Christopher Lambert se ha exportado a infinidad de batallas de cualquier índole, cobra vigencia en el duelo de esta tarde en San Mamés. Athletic y Sporting se cruzan con el deseo de sumar un triunfo que les permitiría redondear sus carreras en esta Liga. El Athletic persigue un cuarto triunfo consecutivo que no consigue desde 1997 (la temporada que con Luis Fernández alcanzó el subcampeonato y se clasificó para la Liga de Campeones) y el Sporting otro tanto. Si cabe, los asturianos se presentan con un valor añadido ya que en sus tres últimas victorias (ahí se incluye el varapalo que dio al Mallorca) no ha recibido un gol.
Las peleas entre los dos conjuntos rojiblancos se han convertido en un clásico desde el regreso de los asturianos a Primera División. Se han visto en Liga, casi siempre con resultados ajustados, en Copa, con victoria final para los de Caparrós, y hasta acostumbran a zurrarse en amistosos.
Picante. No hay un pique exagerado, pero sí la sensación de que es un partido con chispa. Y si no aflora en la primera capa, siempre hay alguno que la busca, como esta semana ha sido Cuéllar, que no olvida que hace dos temporadas se lesionó de gravedad en La Catedral.
El portero se ha descolgado diciendo que "es uno de los césped que menos me gusta , es horroroso y casi siempre está mal". El chico se ha permitido aconsejar hasta que lo cambien. Pues bien, nadie le ha dicho que está renovado en su totalidad desde enero. Así que casi lo estrenará.
Los puntos en juego no permitirán al ganador alzar los brazos como si se hubiera llevado una final, pero sí confirmarán una tendencia. En el caso de los leones les pondría el membrete de claro candidato a Europa y soñador con la última plaza de la Liga de Campeones. El Sporting no apunta tan alto, pero rascar en San Mamés sí le daría el pasaporte definitivo para la tranquilidad.
El mayor de los Teixeira se estrena esta tarde en San Mamés
José Antonio Teixeira Vitienes debuta esta tarde en San Mamés. Es un año mayor que su hermano Fernando, que ya tiene un amplio currículum en partidos dirigidos a los rojiblancos (19 desde la temporada 2003-04)). Sin ir más lejos, el pequeño de los Teixeira pitó el pasado domingo en la victoria del Athletic ante el Atlético. José Antonio, al que ha costado más llegar a Primera División, ya ha sido árbitro en dos ocasiones del Sporting en la máxima categoría. Curiosamente, los asturianos no conocen la victoria con el cántabro en el campo.