"El problema lejos de Alicante es psicológico"
Esteban: "Creo a Roy y no tengo nada personal contra él"

Volver a ganar fuera de casa parece haberse convertido en el gran reto del Hércules en esta temporada. Y es que más allá del derbi ante el Valencia, el conjunto blanquiazul necesita dar un golpe de timón lejos del Rico Pérez. Son diez salidas consecutivas sin ganar a domicilio y siete sin marcar un solo tanto como visitante. "No es un cambio de sistema lo que necesitamos, sino de mentalidad. Que aún perdiendo, no pase nada siempre y cuando tengamos la misma actitud que en Alicante. El problema fuera es piscológico y necesitamos recuperar la confianza perdida", apuntó Esteban Vigo.
En este sentido, el técnico malagueño considera que la necesidad de puntuar está ahora mismo por encima de cualquier otra condición. "Pesa más la responsabilidad de puntuar que el hecho de que sea un derbi. Es cierto que ganar al equipo de la tierra es una motivación, pero sabemos que no lo estamos haciendo bien a domicilio y eso trasciende más", dijo el preparador.
Así, Esteban instó a sus hombres a repetir el papel protagonizado ante el Barça el pasado sábado pese a la derrota: "El Valencia es un equipo que te deja jugar, pero que si no estamos como debemos lo vamos a pasar mal, como nos ha pasado últimamente. Contra el Barça se perdió, pero la imagen fue buena y con esa actitud perderemos poco".
Noticias relacionadas
Del mismo modo, el Boquerón se refirió a su rival de las próximas horas. El técnico elogió al conjunto de Emery y restó importancia a la posible baja de Mata: "Su entrenador, como yo, tendrá confianza en aquellos jugadores que tenga disponibles. El Valencia es un gran equipo, que aunque se diga que no está fino en casa, saca los partidos", concluyó Esteban.
Drenthe. Por otro lado, el entrenador del Hércules valoró positivamente el cambio de actitud mostrado por Royston Drenthe y sus últimas palabras: "Me alegro de que Roy tenga esa mentalidad. A ver si la plasma en el día a día y llega a ser ese jugador que todos creemos que puede ser. Hasta que no demuestre lo contrario, me creo lo que ha dicho. Yo no tengo nada personal contra él".



