NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | girona 2 - gimnastic 1

Jandro decide ante un Nàstic que se quedó con diez

La igualdad se rompió a seis minutos para el final del partido, cuando Jandro marcó el segundo del Girona. Con el 2-1, el Girona deja un poco más atrás la zona caliente de la clasificación.

<strong>TRIUNFO DEL GIRONA.</strong>
TRIUNFO DEL GIRONA.

Un gol de Jandro, a seis minutos del final, permitió al Girona llevarse la victoria ante el Gimnàstic de Tarragona (2-1), que jugó con uno menos a partir del minuto 71 por la expulsión de Pedro Mairata.

Girona y Nàstic necesitaban ganar y lo demostraron desde el primer minuto, sobre todo el equipo tarraconense, que empezó imprimiendo un ritmo muy alto. Sin embargo, fue el Girona el que se adelantó en el marcador. Fue en el minuto 7 gracias a un gol de delantero centro de Roberto Peragón, que aprovechó una buena jugada que habían iniciado Jandro y Chechu.

Pero la alegría apenas le duró cuatro minutos al conjunto de Raül Agné, porque en el 11 y tras un lanzamiento de falta, el central Pedro Mairata superó a Santamaría con un buen remate de cabeza. A partir de entonces, el Nàstic tomó el mando del partido y tuvo grandes ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo.

Felipe Sanchón, que hoy se estrenaba con el equipo de Juan Carlos Oiva, fue el mejor de los visitantes y se compenetró a la perfección con los otros delanteros, siempre bien dirigidos por el director de orquesta, Fernando Morán, que cuando creó más peligro fue en una incursión por la banda izquierda que el central Serra no pudo parar.

En el tramo final del primer tiempo se reclamaron dos penaltis en las dos áreas y el local Chechu lo intentó con un disparo lejano. Fueron las últimas ocasiones de gol de una primera parte que finalizó 1-1. Los dos equipos empezaron la segunda mitad dormidos. A los cinco minutos Borja Viguera intentó despertar a los suyos con un remate desde la frontal, que se marchó junto al palo, y a los 13 Tortolero evitó un uno contra uno de Felipe Sanchón con Santamaría. Justo en la jugada siguiente, Chechu respondió a Felipe, pero cruzó demasiado su disparo.

Antes de llegar a la media hora del segundo tiempo, el Nàstic se quedó con diez jugadores. Mairata, autor del gol grana, cometió una falta cuando era el último defensor y fue expulsado. Agné dio entrada al extremo Keko para poner velocidad por la banda y aprovechar la superioridad numérica para crear peligro, mientras que Oliva daba por bueno el empate.

La igualdad, sin embargo, se rompió a seis minutos para el final, cuando Jandro marcó el segundo del Girona. El jugador asturiano se inventó un gran disparo con rosca desde dentro del área que batió el portero Rubén. El Nàstic, en el último minuto, tuvo el empate, pero Santamaría salvó a su equipo al parar un remate de Eloy Gila desde dentro del área. Con el 2-1, el Girona deja un poco más atrás la zona caliente de la clasificación; el Nàstic, en cambio, permanece en la parte baja de la tabla.