NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 3 - Sporting 0

Caparrós: "Estamos en nuestro mejor momento"

"El equipo está en racha, hoy hemos jugado un gran partido a muy buen nivel. Ser quintos es secundario, lo importante son los tres goles, los tres puntos y la sintonía con el público", añadió.

Actualizado a

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club, ha asegurado hoy que su equipo, que ha ganado 3-0 al Sporting de Gijón en San Mamés, es "muy, muy ambicioso" y se encuentra en el mejor momento "físico, anímico y de conexión con la afición" de la temporada.

"El equipo está en racha, hoy hemos jugado un gran partido y a muy buen nivel. Ser quintos es secundario, lo importante son los tres goles, los tres puntos y la sintonía con el público", añadió Caparrós.

En referencia a la racha de cuatro victorias consecutivas en Liga, lo que no sucedía desde la temporada 1997-1998, en la que el Athletic se clasificó para la Liga de Campeones, el técnico de Utrera ha admitido que su equipo, "como todos, salvo el Real Madrid y el Barcelona, es rachero y cuatro victorias dan confianza para los siguientes partidos".

A su juicio, lo importante es "hacer buenos estos tres puntos" en las siguientes jornadas. "El equipo sigue creciendo y hay que seguir con ambición porque aún hay que pasar muchas estaciones para conseguir el objetivo", ha dicho.

Por su parte, Manolo Preciado, entrenador del Sporting, no ha puesto ningún pero a la derrota. "El Athletic ha salido fuerte y además el penalti y la expulsión nos han condenado", subrayó.

"Hemos intentado hacer cosas para contrarrestar el poderío pero nadie le quita ese poderío", ha recalcado Preciado, quien ha admitido que su equipo salió "atemorizado" porque sabía que el Athletic está empezando todos los partidos en San Mamés "muy fuerte".

"Llorente siempre nos hace un chicharro y nos provoca un penalti, como hace a casi todos los equipos", ha precisado.

En opinión del entrenador cántabro, "perder en San Mamés no es un trauma". "Sabemos cuál es nuestra pelea y vamos a luchar a muerte en ella. Es verdad que hemos roto una dinámica de victorias, pero somos el Sporting, no el Borussia", enfatizó.