NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 1 - HUESCA 1

Las Palmas, al borde del abismo y el Huesca respira

El resultado permite respirar a los aragoneses en mitad de la clasificación, mientras que los canarios continúan al borde del abismo. El plantel oscense fue el dueño de la pelota.

Actualizado a

La UD Las Palmas y el Huesca firmaron tablas en un tibio encuentro que permite respirar a los aragoneses en mitad de la clasificación, mientras que los canarios continúan al borde del abismo (1-1). Ya en el minuto 4, el central visitante Ochoa casi sorprendió al meta Barbosa, después de rematar un rechace mordido de la defensa en un anodino córner del que sacó petróleo el Huesca. Con el paso de los minutos, el plantel oscense se fue adueñando de la pelota, capitalizando sus acometidas en el flanco izquierdo merced a la efervescencia de Toni Rodríguez.

Por su parte, el conjunto amarillo continuaba sin asomarse en vanguardia y medio desaparecida en la medular. Un tibio lanzamiento lejano de Josico, que salió desviado a la izquierda, fue lo único reseñable por parte de los pupilos de Paco Jémez. Sin embargo, y antes de llegar al descanso, una genialidad de Guayre por la banda izquierda permitió a Javi Guerrero abrir el cerrojo visitante (0-1, min. 45). En la reanudación, los aragoneses adelantaron líneas, lo que permitió a los isleños a sacar rédito de los contragolpes.

De hecho, un centro con rosca de Quero en el 54 habilitó a Javi Guerrero para rematar a bocajarro, aunque el balón terminó saliendo fuera por la derecha. Sin embargo, una magistral asistencia de Camacho desde el flanco izquierdo acabó por sellarla Tariq en las redes amarillas en pleno ecuador de la segunda parte (1-1, min. 74). A partir de ahí, el duelo entró en una fase de anarquía e imprecisiones que llevó al Huesca a blindar el resultado con mayores garantías.