NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - MALLORCA 1

Osasuna y Mallorca se conforman con un punto

El uruguayo 'Chori' Castro neutralizó al filo del descanso el tempranero gol local del navarro Miguel Flaño. En la segunda parte, ambos firmaron el empate.

Osasuna y Mallorca se conforman con un punto
MIKEL SAIZ

Osasuna y Mallorca se tuvieron que conformar con un punto tras un flojo encuentro en el estadio Reyno de Navarra, donde el uruguayo 'Chori' Castro neutralizó al filo del descanso el tempranero gol local del navarro Miguel Flaño.

El equipo pamplonés volvió a sumar en casa pero desperdició una buena ocasión para encadenar dos triunfos seguidos, después de la victoria ante el Real Madrid, frente a un Mallorca que cortó una racha de tres derrotas consecutivas y en el que debutó el japonés Aki Ienaga.

El gol tempranero de Osasuna condicionó en buena medida el juego durante la primera parte. Los 'rojillos' no forzaron la máquina y, sin la intensidad del último encuentro contra el Real Madrid, dieron alas al rival, un Mallorca con lo justo arriba, pero capaz de llegar en varias ocasiones con peligro.

Los locales se adelantaron con un gol de estrategia. Puñal lanzó una falta lateral, Aranda remató de cabeza en el segundo palo y el rechace en corto y al centro de Aouate lo aprovechó el central Miguel Flaño para establecer el 1-0 a los 8 minutos.

Osasuna se mostró impreciso en defensa y un fallo de Sergio costó un susto de Nsue, cuyo remate sin ángulo lo despejó Ricardo.

Además, el equipo navarro no estuvo atinado para 'matar' el partido. Camuñas y Soriano, por partida doble, no acertaron ante el marco de Aouate.

Michael Laudrup, técnico del Mallorca, decidió cambiar de bandas a Castro y Pereira. Éste sorprendió a Osasuna por la banda izquierda y su centro hacia atrás lo enganchó Castro para igualar de tiro raso a los 37 minutos.

En una primera parte de más ocasiones que juego, los de José Antonio Camacho pudieron volver a adelantarse por mediación de Pandiani, quien primero no dirigió bien un remate de cabeza y después estrelló el balón en el larguero con un disparo desde la frontal, mientras que Rubén se mostró peligroso en un par de saques de esquina sin que Ricardo tuviera que intervenir.

El Mallorca empezó muy cómodo la segunda parte. La pelota circuló más tiempo en la parcela de campo de Osasuna que cerca del área visitante en los primeros minutos, pero el trabajo incansable de Nsue no tuvo recompensa.

Los locales se reactivaron a mitad del segundo periodo favorecidos por los cambios de Calleja y Vadocz. Sin embargo, no hubo las llegadas de la primera parte y el marcador no se movió.

La única ocasión clara del segundo acto fue para Osasuna y en el minuto 89, pero ni Pandiani ni Lekic definieron ante el marco del Mallorca, que al menos frenó su racha de derrotas.