Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

34

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

2

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Albert Valentín: "Neymar tiene el perfil del Barça"

FC BARCELONA

Albert Valentín: "Neymar tiene el perfil del Barça"

Albert Valentín: "Neymar tiene el perfil del Barça"

El coordinador de secretaria culé está en Perú siguiendo, en el torneo sudamericano sub 20, a las futuras estrellas del fútbol mundial. Los que más gustan: Neymar y Lucas.

Con su IPAD y sus libretas, Albert Valentín, no pierde detalle del campeonato sudamericano sub 20, donde se dan cita las promesas del futbol latino. Neymar, jugador del Santos, es el que más cartel tiene y una de las sensaciones del campeonato que se celebra en Perú. El Barcelona tiene registrados todos sus movimientos y le está haciendo un seguimiento exhaustivo y puede ser uno de los candidatos para reforzar la plantilla culé en los próximos años. Valentín afirma que encajaría en la disciplina del club: "Es un jugador que tiene el 'perfil Barça', pero no puedo decir mucho más y hay que ver cómo evoluciona. Tiene más talento que físico y cuando consiga combinar ambos, será óptimo. Los grandes se han fijado en él, va por el buen camino", dice el observador, según recoge 'Globoesporte'

Neymar es puro talento, creatividad, velocidad y picardía. Aunque preocupa su comportamiento de adolescente. Debutó en 2009 en el Brasileirao y pronto llamó la atención de los 'grandes' europeos. "Se parece a Robinho", "Será el nuevo Pelé", "Tiene el espíritu de Ronaldinho". Son las opiniones que despiertan su juego, aunque siempre está la duda de su comportamiento. Quizás por eso siga en el Santos.

Otro brasileño con mucha proyección es Lucas, mediapunta del Sao Paulo, sobre el que Albert Valentín también anota en su libreta informatizada: "Como Neymar, es un jugador muy interesante".

En Argentina también hay jugadores que están levantando el interés de los ojeadores: El delantero Funes Mori (River) es un nueve referencia, corpulento y con facilidad rematadora. Está siendo seguido por el Benfica. Sergio Araujo, extremo de Boca, y Juan Iturbe, delantero de Quilmes, son otros de las futuribles estrellas.