El proceso de venta del club agita al zaragocismo
Agapito busca comprador desde hace ya semanas

Agapito Iglesias busca desde hace semanas compradores para el Real Zaragoza, así que cada noticia sobre posibles grupos interesados agita a la ciudad y sobre todo al zaragocismo, que muestra a diario su repulsa contra el actual propietario. Ayer, la noticia de Heraldo de Aragón sobre un preacuerdo entre Agapito y un grupo de empresarios respaldados por un fondo de inversión del emirato de Dubai provocó confusión y entusiasmo a partes iguales en Zaragoza, pero todas las fuentes consultadas rebajaron después confirmar que el club esté a punto de ser vendido y, menos aún, a capital árabe.
Noticias relacionadas
De momento, los inversores dubaitíes estarían interesados sólo en proyectos urbanísticos que se adosaran a una hipotética compra-venta: la construcción y explotación de un nuevo estadio, sobre todo. El grupo verdaderamente interesado lo componen empresarios madrileños, con apoyo aragonés y la mediación de Xavi Aguado. Es uno más de los que tantean estos meses a Agapito, que efectivamente busca comprador. También un grupo ruso se ha interesado. Y otros...
Ni el ayuntamiento (lo confirmó el alcalde Belloch) ni el Gobierno de Aragón tienen constancia de que haya cuajado una venta. Tampoco las cajas aragonesas, que deberán avalar la solvencia de cualquier grupo interesado en la compra, cuando se produzca. Por ahora, ningún jeque árabe va a comprar el Real Zaragoza. Agapito, eso sí, lo tiene en venta.




