Liga BBVA | Racing
Cinco bajas, tres tocados y tres chavales en Zaragoza
Viajan 20 , con Christian, Colsa y Munitis entre algodones
Rosenberg, Bolado, Diop, Tziolis y Serrano, hundidos. Christian, Colsa y Munitis, tocados. Así se presenta el Racing ante el crucial partido de mañana en La Romareda, hasta el punto que Portugal, además de incluir en la lista a los tres jugadores que han estado durante la semana entre algodones, ha metido a tres chavales del filial, Arcas, Tato y Luque, y al recién llegado Giovani Dos Santos. Eran 19 hasta que a las ocho de la tarde se supo que Lacen salía agraciado en el sorteo de los comités federativos. Un problema menos.
Munitis no pudo entrenarse ayer debido a unos dolores en el pie producidos por unas botas que estrenó el miércoles, Christian aún arrastra molestias en el psoas desde el lunes y Colsa, entre el tobillo y otras menudencias, no se entrena tres días seguidos desde hace mes y medio. Esta semana, ni una sesión al completo. Así y todo, él y Munitis son intocables y estarán en el equipo inicial. Christian también es probable que esté en el once. Como Pinillos en el otro lateral.
4-2-3-1.
Sin Rosenberg ni Bolado (sobrecarga en un isquio, aunque la ecografía no refleja nada peligroso), Ariel Nahuelpán quedará como única referencia en ataque, mientras que una línea de tres con, de inicio, Kennedy, Munitis y Adrián estará por detrás del argentino.
En la práctica de ayer, con ejercicios de centro y remates así como lanzamientos de falta, Portugal pasó mucho tiempo aleccionando al recién llegado Giovani, que será suplente.
"El gran problema sigue siendo el gol, pero..."
Miguel Ángel Portugal, ayer en SER Deportivos, reconoció que le hubiera gustado algún fichaje más en el mercado invernal. "Necesitábamos un mediapunta, y ahí nos ha venido Giovani, pero también nos hubiera venido bien un centrocampista y un delantero, pero si el club no los ha contratado será porque no se ha podido". El burgalés, que prefiere a Giovani por dentro que en la banda y que anunció que lo más probable es que no sea titular en Zaragoza, reconoció que la prioridad absoluta era un goleador: "No le demos más vueltas, ése es nuestro gran problema, la falta de gol. Con unos pocos más nuestra situación sería otra". Portugal rehusó valorar las cifras que se pedían por Zigic: "Deportivamente a Niko hay que decirle siempre que sí; ahora, lo del dinero no soy yo quien lo debe valorar".