Manzano tiene un reto: Champions o adiós
Necesita un promedio de dos puntos por partido para llegar a 65

Al Sevilla de esta temporada le ha salido un reto de altura. Merced a su titubeo durante la primera mitad de Liga, los de Gregorio Manzano se han caído de los puestos de privilegio. La Champions está más difícil que nunca, pero José María del Nido no reduce su presión ni afloja las tuercas: "El objetivo sigue siendo el mismo, aunque cada vez quede menos y la ventaja respecto al Valencia sea ya de diez puntos". Olvidada la Copa del Rey, Manzano tiene ante sí uno de los desafíos más difíciles de su trayectoria como entrenador: llevar a este Sevilla a volver a disputar la máxima competición por clubes.
La misión es complicada. El barco tiene muchas vías de agua y hasta la fecha pocas han sido tapadas por Manzano. Desde que a finales de septiembre cogiera las riendas del Sevilla, el equipo ha promediado 1,3 puntos por partido, media del todo insuficiente para alcanzar al Valencia, actual cuarto clasificado. El Sevilla tendría que hacer una segunda vuelta de 35 puntos para alcanzar la media que en las últimas temporadas ha garantizado el cuarto puesto en la clasificación y, por ende, jugar el playoff para pasar a la fase de grupos de la Champions.
Por el momento, la segunda vuelta la ha comenzado goleando al Levante (4-1) y empatando (3-3) en casa del Depor. Es decir: dos puntos por partido, casi la media exacta que necesitaría para llegar a los 65 puntos (2,05). La política de renovación por cumplimiento de objetivos en el Sevilla y el hecho de que sólo firmara hasta junio provoca una lectura clara: o mete al Sevilla en Champions o no seguirá en Nervión.
Noticias relacionadas
Preocupación por el estado de forma de Navas
El Sevilla está sobreviviendo esta temporada sin que una de sus armas más importantes, las bandas, estén funcionando. Con Navas lesionado durante tres meses, ni Perotti ni Capel han mostrado un nivel aceptable para un equipo con los objetivos del Sevilla. Al margen del incomprensible bajón del argentino y de que Capel haya perdido punta de velocidad de forma alarmante, es el estado de Jesús Navas lo que preocupa sobremanera en el Sevilla. Desde su alta médica, Manzano sólo ha prescindido de él en La Coruña por gripe y en la vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Villarreal, cuando apostó por un sistema que no necesitaba de las bandas. Navas, actualmente, encara muchísimo menos que antes de caer lesionado. Además, de las pocas veces que se atreve sólo en contadas ocasiones ha salido victorioso en el duelo con su marcador. Quienes le entienden afirman que poco a poco irá recuperando la punta de velocidad y, por tanto, la confianza. Los problemas en el tobillo (al menos oficialmente) están olvidados. La descarga de partidos le vendrá bien.




