NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Más lío con Zubillaga: expedientado por hablar

José Miguel Salinas: "Es una indisciplina, estoy desfraudado"

<b>PROBLEMA. </b>Javier Zubillaga ha sido expedientado.

El Córdoba ha abierto un expediente disciplinario a su director deportivo, Javier Zubillaga, después de que éste desoyera las órdenes del club de no comparecer públicamente hasta que el asunto de la venta del club haya quedado cerrado. El presidente, Jose Miguel Salinas, ha mostrado su disconformidad con la actuación de Zubillaga y fue el encargado de comunicarle la decisión de la entidad. "No es del agrado de nadie pero nos hemos visto obligados a abrirle un expediente disciplinario por su comportamiento. El club había decidido que en estos momentos de incertidumbre no se produjeran intervenciones que pudieran distraer la atención del problema financiero que tenemos. Eso se quebró por parte de un responsable del club y nos vemos obligados a actuar. Es una indisciplina manifiesta y tiene una gran gravedad", dijo Salinas.

El presidente cargó durante contra Zubillaga: "Me siento defraudado. Ahora es el momento en el que la gente importante debe dar la talla y aguantar la presión que por su categoría profesional le corresponde. En los momentos difíciles hay que trabajar con lealtad y frialdad. Eso unos lo hacen y a otros les cuesta más". El presidente no aclaró que sanción se le impondrá y Zubillaga no ha querido contestar.

Y De Aldama lo ve "muy próximo"

Víctor de Aldama, por su parte, mantiene su esperanza en que la venta del club se formalice lo antes posible. En declaraciones a la Cadena Ser, el empresario madrileño aseguró que "estamos trabajando mucho en ello y confió en que la semana próxima quede todo cerrado. No debe haber ningún problema". También aclaró que no es verdad que hubiese encontrado más deuda de la pactada en su día. "Eso es rotundamente falso. Las cifras son las mismas que el Córdoba nos expuso en su día", concluyó el representante del Grupo Signum. En los últimos días los contactos con Prasa se han intensificado en busca de una solución que ninguna de las dos partes descarta a pesar de todo.