NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil | Tuvo un discreto debut, pero promete más

Ronaldinho: "Me siento amado y no defraudaré"

Aclamado por la afición del Fla, jugó los 90 minutos

<b>NUBE. </b>Ronaldinho atiende a los medios de comunicación al terminar el partido de su debut.
AP

Todos los periódicos de Brasil destacaron en sus portadas el debut de Ronaldinho en el Flamengo. El jugador dijo estar "abrumado" por las muestras de cariño. En su web oficial escribió: "Me siento amado por la gente del Fla y no les defraudaré". Su equipo ganó al Nova Iguazú con un gol de Wanderley. Los números de Ronaldinho, excepción hecha de que fue capaz de aguantar los 90 minutos, fueron discretos: 27 pases acertados, 11 fallados, 3 tiros a puerta (uno de falta directa) y 8 kilómetros recorridos.

Ronaldinho saltó al césped del estadio Engenhao en el último lugar. El público, que había recibidos caretas de su crack en las puertas del campo, lo celebró a lo grande. Cuando Dinho tocó el balón por primera vez, a los dos minutos de partido, la ovación fue atronadora. Su entrenador, el ex madridista Luxemburgo, dijo al final que "un equipo como el Fla merece un estadio mejor", pero Maracaná está en obras de remodelación de cara al Mundial de 2014 y al Flamengo aún le queda mucho tiempo en el vetusto Engenhao, que llenó sus 45.000 localidades para ver el debut de Ronaldinho. O Globlo lo resumió en un titular: 'Delirio colectivo'.

El brasileño repitió la misma palabra antes y después del partido, "alegría". "Me siento feliz y eso es importante a la hora de jugar. He estado mucho tiempo inactivo, pero voy a entrenar lo mejor que pueda y espero devolverle a la afición la confianza que me ha demostrado. Aún daré mucho más, porque me queda mucho fútbol".