NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Ferreira es el trigésimo refuerzo desde 2009

Por el banquillo han pasado hasta cinco técnicos

I. Bailador
<b>PRESENTADO. </b>Ferreira posa ayer en Zorrilla con la camiseta del Valladolid ante los fotógrafos.
felipe fernández

La estabilidad no es la cualidad principal que define al Valladolid en la actualidad. Además de haber tenido cinco entrenadores (Mendilibar, Onésimo, Clemente, Gómez y Abel), desde el verano de 2009 el club ha fichado nada menos que 30 jugadores, además de los futbolistas que han debutado del filial o han vuelto de una cesión. De hecho, en la temporada 09-10 sólo 10 jugadores permanecían desde la anterior, mientras que 15 fueron firmados (12 durante el verano y tres más en el mercado de invierno). Además, Jacobo y Asier volvieron tras estar cedidos en otros equipos y llegaron a debutar con el primer equipo Lázaro, Navas, Sergio García y Yuri.

Con el descenso de categoría, la plantilla sufrió un nuevo lavado de cara que, hasta el momento, no ha mejorado los resultados. Tras bajar, han salido del equipo 19 jugadores de los que estaban la temporada pasada, algunos de ellos cedidos, más Keita y Guilherme, que no han aguantado ni medio año en Valladolid. Esta temporada, permanecen siete jugadores de la anterior, han llegado 15, cinco de ellos en el mercado de invierno, Antón y Rueda volvieron de sus respectivas cesiones en Huelva y Córdoba, mientras que hasta nueve jugadores del filial han jugado en competición oficial.

El último en llegar es el uruguayo William Ferreira, delantero procedente del Bolívar boliviano y que nada más bajarse del avión se puso a las órdenes de Abel, ya que, debido a la sanción de Javi Guerra, será titular mañana mismo ante el Granada en Zorrilla.

"Hoy (por ayer) cumplo un sueño. Agradezco la confianza que ha depositado en mí el presidente, que ha hecho un gran esfuerzo, y también al Bolívar que finalmente ha entendido la oportunidad que se me presentaba. Hoy (por ayer) ya me entrené un poco y mañana me ejercitaré con más intensidad. Si el profe lo ve conveniente jugaré este sábado", dijo Ferreira en su presentación. Llega cedido y con una opción de compra valorada en 1,5 millones de euros.