La ley antitabaco planea sobre los estadios vascos
El Parlamento aprueba la norma y pide un debate

El Parlamento Vasco aprobó ayer la normativa que restringe el consumo de tabaco y abre la posibilidad de que también se limite en los recintos deportivos abiertos, como por ejemplo en los campos de fútbol, donde sólo se podría fumar en determinados espacios adecuados para ello. Hasta ahora, la prohibición había alcanzado a pabellones y frontones, con gran controversia en el caso de los partidos de pelota.
En principio, los clubes de fútbol vascos tendrán la potestad de decidir si la aplican. Lo que se busca es abrir un debate porque, entre otras cosas, en estas instalaciones deportivas se congrega un número importante de menores.
La norma fue apoyada por todos los grupos menos el parlamentario de UPyD Gorka Maneiro, que la consideraba excesivamente restrictiva. Cuestionado por el asunto, Fernando García Macua, presidente del Athletic, prefirió reservarse la opinión del club y dijo, sin acritud, no haber sido consultado.
Noticias relacionadas
El Athletic lo vivió en Tromsoe
La junta directiva del Athletic ya comprobó en la Europa League cómo existen campos en otros países en los que está prohibido fumar en la tribuna y hay espacios habilitados dentro de los vomitorios para los fumadores. Lo vivió en Tromsoe (Noruega), donde los rojiblancos accedieron a la fase de grupos.




