NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Los rojiblancos preparan el choque del Camp Nou

Quique ensaya la forma de frenar al Barcelona

El técnico trabajó con ejercicios de presión y colocación

Actualizado a
<b>TRABAJO. </b>Reyes, Perea, Juanfran, Godín, Forlán y Valera en la sesión de entrenamiento de ayer en el Cerro del Espino.
felipe sevillano

El Atlético debe encontrar la forma de frenar el torrencial atacante blaugrana. Por ello, ayer Quique ensayó la forma de pararles y las consignas son claras: presionar de forma correcta y evitar dejar espacios por donde el Barcelona pueda hacerles daño. Y en eso es en lo que está trabajando Quique. Ayer fue el turno de los ejercicios de presión y posición de los colchoneros. El cuerpo técnico rojiblanco dispuso un entrenamiento similar a los que prepara en los días previos a los enfrentamientos al Real Madrid, con pivotes sobre el campo del entrenamiento que simulan los futbolistas culés a los que deberán estar más atentos los colchoneros.

Ensayos

La idea que el Atlético tiene está muy clara: presionar lo más arriba posible al Barcelona, ser efectivos en las oportunidades que los rojiblancos tengan y dar una rápida salida al balón, antes de que el sistema defensivo culé les robe la pelota. Así fue como el Betis pudo contrarrestar el juego de los blaugranas y así es cómo a partir de entonces los equipos le han intentado jugar a los catalanes. El Atlético intentará presionarle lo más arriba posible, robarle el balón y montar rápidamente un contraataque en el que los referentes ofensivos rojiblancos, Agüero y Forlán, deberán demostrar su efectividad.

El técnico considera la tarea de presionar es de todo el equipo y no sólo lo de los defensas, por lo que en estos ejercicios participaron todas las líneas colchoneras. Con movimientos de izquierda a derecha y de arriba abajo el técnico transmitió a sus jugadores cómo se deben asentar sobre el campo ante el Barça y cómo deben presionar al equipo catalán. Especial énfasis se puso en la sesión de ayer en intentar frenar las internadas desde la derecha de Messi, la creación en el centro del campo de Xavi o la imaginación y la magia de Iniesta.

Dada la capacidad ofensiva del Barça, a Quique también le preocupa mucho alinear una línea defensiva fuerte. Ayer el técnico ensayó con Valera, como lateral derecho, Godín y Ujfalusi como pareja de centrales y a Antonio López en la banda izquierda. Ante la baja de Perea, por sanción, Quique debe reconstruir de nuevo la zaga. Por ello trasladará a Ujfalusi al centro de la zaga, dejando el puesto de lateral diestro a Valera. Parece que Quique sigue sin confiar en Domínguez plenamente y le volverá a dejar en el banquillo.