Real Madrid | El crack madridista deslumbró ante el Sevilla
Özil cierra la puerta de la titularidad a Kaká
El alemán, en racha: "Estoy en una nube con mi gol"
Quizás Özil no juega como yo quiero porque yo no hablo alemán. Ni él tampoco sabe inglés ni español". Han pasado 130 días desde que José Mourinho explicase en Auxerre la dificultad del futbolista alemán para acoplarse a su sistema de juego. El técnico portugués protegía a un Özil que no había cumplido todavía los 22 años sabiendo que Kaká, de 28, volvería en el mes de enero: "Será nuestro gran fichaje de invierno". Hoy el madridismo no tiene ninguna duda de que el alemán es una pieza insustituible en el esquema de Mou. Kaká, sin embargo, no jugó ni un solo minuto ante el Sevilla...
La muestra definitiva se vio en el último partido contra el Sevilla. Özil fue el mejor del partido y jugó los 90 minutos, siendo el séptimo futbolista del Madrid en acumular más minutos (2.346), por delante incluso del fatigado Di María. Mourinho hizo los tres cambios y Kaká ni siquiera saltó a calentar. El alemán le ha adelantado por la derecha y le ha cerrado la puerta de la titularidad. Özil es top y Kaká, suplente 'indiscutible'. No obstante, el crack de Gelsenkirchen se resta mérito en una entrevista a Realmadrid Televisión: "Estoy en una nube con mi gol porque fue muy importante para nosotros ver puerta. Todo el equipo jugó bien y estoy feliz por ser el autor del gol".
Özil suma nueve goles esta temporada (cinco en Liga, tres en Copa y uno en Champions). Además, lleva 11 asistencias. Sólo le supera Di María (con 13). Kaká, en cambio, no lleva ninguna asistencia en los 252 minutos que ha disfrutado esta temporada. Reapareció el pasado 3 de enero después de superar dos lesiones (menisco de la rodilla izquierda y pubalgia), tras 242 días de inactividad. No hay duda. El motor de juego lo enciende Özil.
Futuro.
De momento, la aparición más sonada de Kaká esta temporada fue su crítica a Benzema el pasado 21 de enero: "A veces se queda un poco fuera de los partidos y podría hacer un poco más y es lo que se espera". Sólo le ha quitado la titularidad al alemán una ocasión en esta temporada. Fue ante el Mallorca porque a Özil le tocaba rotar, pero en el descanso Mou se dio cuenta de que el equipo no funcionaba y sacó al alemán en lugar de Kaká. El '23', mientras, sólo piensa en crecer: "Tenemos que vencer al Barça para llevarnos la Copa".