NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El portugués acusa el cansancio

Cristiano atraviesa su peor racha de blanco

Nunca había estado cuatro encuentros sin marcar

<b>CABIZBAJO. </b>Cristiano se fue por cuarta vez consecutiva sin marcar.

Cristiano Ronaldo dio muestras de su desesperación contra el Sevilla y hasta escuchó pitos del Bernabéu. Lógico. El portugués atraviesa su peor racha goleadora desde que llegó al Madrid. Suma 428 minutos sin ver portería. Su último gol lo marcó en la vuelta de Copa ante el Atlético en el Calderón, el 20 de enero, y desde entonces lleva cuatro partidos consecutivos sin perforar la meta rival (Mallorca , Osasuna y el doble duelo de Copa del Rey ante el Sevilla ).

Desde que llegó al Madrid , Cristiano ha pasado dos malas rachas: estuvo 388 minutos sin marcar al inicio de esta temporada y la campaña pasada acumuló 345 minutos sin ver portería.

Lo cierto es que su actividad en el terreno no ha descendido. Ante el Sevilla remató seis veces, pero no vio puerta. De hecho, falló un mano a mano clarísimo ante Javi Varas, una ocasión de las que él no suele perdonar. Aún así, Cristiano está muy lejos de su peor racha goleadora en Inglaterra desde que se asentó como titular en el Manchester en la temporada 2004-05.

Antecedentes.

Sufrió esta mala racha en la 2005-06. El portugués estuvo sin aportar goles a los red devils 819 minutos. Antes de ser una pieza fundamental, Cristiano tuvo otra racha peor en la que estuvo 894 minutos sin marcar.

Con el Sporting Lisboa, cuando tan sólo tenía 17 años, estuvo 888 minutos sin marcar. Ese año Cristiano sólo jugó tres partidos completos y marcó tres goles. Esta sequía no se puede valorar de igual manera ya que el de Madeira comenzaba como futbolista.

En el presente, desde el partido en Almería, Cristiano Ronaldo sólo ha marcado un gol en seis encuentros. Cifra que está muy lejos de los 31 tantos en 28 partidos que sumaba antes del encuentro ante el equipo andaluz.

El bajón goleador de Cristiano está repercutiendo directamente al equipo de Mou. El Madrid lleva sólo seis goles en sus últimos seis encuentros. El portugués sabe que su equipo necesita que dé su mejor versión. Con un mes de febrero que liberará a los jugadores de la carga de partidos (el siete lleva 2.976 minutos jugados), Cristiano estará más centrado en conseguir romper su mala racha. Además, el domingo visita el Bernabéu un rival al que Cristiano todavía no ha marcado: la Real Sociedad...