El Schalke de Raúl logra un buen empate ante el líder

INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Schalke de Raúl logra un buen empate ante el líder

El Schalke de Raúl logra un buen empate ante el líder

REUTERS

El Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, fue incapaz de vencer en su estadio al Schalke 04, a pesar de que estrelló un balón en el palo en el minuto 85.

El Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado sacó hoy un sufrido empate a domicilio a cero goles ante el líder Borussia Dortmund, que dominó claramente el partido pero le faltó puntería para definir. El comienzo del partido pareció ser un reflejo de la situación que viven actualmente los dos equipos. Un Borussia Dortmund, seguro de sí mismo que atacaba y generaba ocasiones, y un Schalke refugiado en su propia mitad, mostrando un temor casi reverancial ante el rival y con sólo esporádicas e inofensivas acciones de ataque.

Si algo se le podía reprochar al Dortmund era no aprovechar las ocasiones que creaba. En los primeros minutos, hubo dos claras pero Mario Götze y el polaco Jakob "Kuba" Blasczykowski fallaron desde corta distancia ante el meta Manuel Neuer que fue el mejor hombre del Schalke. Después "Kuba", en el 21, volvió a fallar ante una excelente salida de Neuer, y Lucas Barrios soltó un remate increíblemente desviado en el 35, cuando una gran pase de Götze le había dejado solo ante Neuer.

El partido era una especie de monólogo del Dortmund en el que sólo faltaban los goles. El Schalke tenía poco que oponer. La primera llegada al área fue en el minuto 22, una falta lanzada desde unos 30 metros por Jurado que Raúl intentó rematar sin éxito. Y después hubo poco o nada más. El Dortmund ejercía presión ante todo por su banda derecha y el lateral izquierdo del Schalke, Lukas Schmitz, vivía una noche de pesadilla.

En el segundo tiempo el dominio del Dortmund amainó -en parte, los jugadores empezaron a acusar síntomas de desesperación por las ocasiones falladas- y el Schalke pareció sacudirse un poco. Incluso, sus intentos ofensivos produjeron dos ocasiones, una del peruano Jefferson Farfán en el 56 y otra enorme de Jurado en el 77, tras un rápido saque de falta de Raúl, en la primera jugada en la que tuvo que intervenir el meta del Dortmund, Roman Weidenfeller. El líder también tuvo claras ocasiones, entre ellas dos remates contra los postes -uno de Barrios y otro de Götze cuando se había deshecho con un regate de Neuer.