NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Guardiola: "Prefiero no jugar la final en el Bernabéu"

"A las finales llegan dos equipos y juegan en un campo intermedio. Iremos donde decidan. No me preocupa nada. Lo normal es que se juegue en un campo neutral. Eso dice la historia".

Actualizado a

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que no le agrada la idea de algunos aficionados azulgranas de jugar la final de Copa en el estadio del Madrid: "Prefiero no jugar en el Bernabéu".

"Todo el mundo sabe que es una gestión que no es nuestra. Es una sensación de la afición y es libre de sentir lo que siente. Pero nosotros no sentimos esto. Luego es doble de difícil ganarles. La final será el doble de difícil de ganar en casa. A dos meses vista no sé como estaremos ninguno de los dos", añadió sobre el interés del aficionado culé en jugar la Copa en el estadio del Real Madrid.

El técnico azulgrana explicó los motivos por los que no quiere jugar en el Bernabéu: "Por conocimiento del campo. Aunque hayamos sumados muchas victorias fuera de casa, yo prefiero jugar en mi entorno, en mi vestuario. El año pasado sólo perdieron contra nosotros. Tendrían ventaja ya que serían más fuertes".

"A las finales llegan dos equipos y juegan en un campo intermedio. Pero iremos donde decidan. No me preocupa nada. Deciden ellos, lo normal es que se juegue en un campo neutral. Eso dice la historia. Pero la Federación manda", dijo sobre la elección del campo.

Preguntado sobre el partido de Liga en el Bernabéu unos días antes de la final de la Copa del Rey, Guardiola es cauto: "A nivel anímico espero que estemos lo mejor posible porque jugamos contra el Real Madrid. De relajarse nada. Es el Real Madrid. Pero son preguntas a dos meses vista. No tengo ni idea".

"Quedan dos meses y unos 21 puntos por jugarse. El Bernabeu esta muy bien y será un partido importante. Pero queda mucho y la preocupación en el Real Madrid no la tengo porque hay otras cosas más importantes".

Guardiola se mostró muy respetuoso con el Atlético de Madrid, rival del Barcelona en el próximo partido de Liga: "Tenemos que intentar estar a un gran nivel de nuevo. Jugar ante el Atleti es como un derbi. No hay favorito, es como una final. Lo dice la historia reciente. No podemos negar que mañana viene uno de los grandes de España a jugar con grandes jugadores. Veremos de qué podemos ser capaces".

Sobre el estado de forma del Atlético comentó: "Si viniera en gran forma sería preocupante y ahora la historia dice que es un equipo difícil. Son partidos que han pasado tantas veces que hay que estar concentrados. Mañana vendrán a hacer su gran partido. Me espero la mejor versión del Atleti. Todos se esforzarán y con su talento será un partido complicado".

Del mismo modo, restó importancia a las táctica que empleará el Atlético en el partido de mañana: "No tengo ni idea. No he estado en el entrenamiento. Atleti ha jugado un 4-4-2, pero últimamente juegan con un rombo dejando las bandas libres. Pero no sé que harán. Tienen jugadores con mucha calidad para jugar de diferentes maneras".

"En todo sistema hay cosas que te hacen daño y puntos débiles. Depende también de los jugadores que juegen. Todos los sistemas son difíciles. No lo sé como jugarán, Quique sabrá que es lo mejor que tiene que hacer. Nosotros intentaremos de solucionarlo", añadió el técnico.

Además, Guardiola elogió, como ya ha hecho en otras ocasiones, a Quique Sánchez Flores: "Cada partido es una historia diferente. Nos conocemos bien debido a que es uno de los técnicos mejor preparados y veremos cuales son las superioridades para atacarles bien".

El entrenador azulgrana desmiente que a los rojiblancos no les importe perder en el Camp Nou: "Hay que jugar el partido. El Atlético quiere ganar al Barcelona y al Madrid. Es un buen equipo que tiene una mala racha que a veces suele pasar. Siendo sábado el estadio se llenará y espero que sea un gran partido como siempre son estos partidos, con muchos goles. Por nuestra parte espero que lo sea".

Cuestionado sobre si apostará Iniesta como titular pese a sus molestias dijo: "Normalmente es una decisión mía. Andrés está mucho mejor, antes de ayer tenía unas molestias. Sin Andrés éramos 15 y por eso se ha quedado Thiago con nosotros, por si Iniesta no puede entrar".

"A medida que se acerque la final el optimismo ira bajando. El Madrid genera mucho respeto a los culés. Es el rival más duro y difícil que nos podemos encontrar. La dinámica actual es tirar de la exageración, a medida que se acerque la final cada uno irá a su sitio", añadió el entrenador culé sobre la final de Copa.

El entrenador blaugrana se mostró muy contento por las estadísticas goleadores de su equipo ya que sólo un jugador culé, Mascherano, no ha marcado en la presente temporada: "Es una buena noticia. Tengamos muy buenos goleadores arriba y luego todos puedan marcar. La noticia no es que Mascherano no ha marcado, sino que sólo Mascherano no ha marcado. Es una noticia fantástica. Todos lo intentan, es una demostración más.

"No jugamos para conseguir el récords. Lo importante es jugar bien. Si jugamos pensando en el récord será complicado ganar. Mañana jugamos un partido e intentaremos ganarlo. Quedarán 15 o 16 jornadas, 48 puntos. Queda mucho", dijo sobre la posibilidad de superar el récord de victorias en Liga (actualmente el Barcelona se encuentra empatado a 15 victorias con el Madrid de Di Stéfano).

Guardiola bromeó también sobre el hecho de que Del Bosque haya sido reconocido con el título de Marqués: "Ya nos contará las posesiones que tendrá el Marques. Le tengo un aprecio inmenso. Felicidades. Le dignifica. Aquí en Cataluña no hay marqueses".

El entrenador del Barça habló sobre varios jugadores. Guardiola ha afirmado que con Puyol "no hay plazo" y que hay que ir "paso a paso". Sobre Bojan ha afirmado que es un "jugador del Barcelona al que necesitan y espera que siga en los próximos años". Por último, elogió a Abidal indicando que está en un "gran nivel" y que está aprovechando lo "polivalente que es en estas posiciones".