La Champions vuelve a Digital+ desde 2012

COMUNICACIÓN

La Champions vuelve a Digital+ desde 2012

La Champions vuelve a Digital+ desde 2012

A partir de agosto de ese año, y durante tres temporadas, tendrá la exclusiva de la competición. En abierto sólo habrá un partido del martes. Digital+ también ofrecerá la Supercopa continental.

Digital+ ha recuperado los derechos de emisión de la UEFA Champions League. El acuerdo con la UEFA concede a la plataforma la exclusividad en la emisión de todos los partidos, excepto uno del martes, que será ofrecido por un operador en abierto. Digital+ acogerá la competición a partir de agosto de 2012 y por un periodo de tres temporadas. A partir de agosto de ese año, y durante tres campañas, tendrá la exclusiva de la competición.

Por primera vez en la historia de la competición, toda la UEFA Champions League podrá verse en España de forma simultánea y en alta definición. La apuesta por la innovación de Digital+ permitirá a sus abonados disfrutar de la emisión de partidos en 3D y la posibilidad de controlar la imagen a través del descodificador iPlus. Digital+ también ha adquirido los derechos de emisión de la Supercopa de la UEFA por un periodo de tres años.

La emisión de la UEFA Champions League consolida a Digital+ como el gran estadio en el que disfrutar de los mejores acontecimientos deportivos. La apuesta por los contenidos de calidad refuerza a la plataforma como el líder en el sector de la televisión de pago en España.

Para Carlos Martínez, director de deportes de Digital+, este regreso es "espectacular". "Esta es una gran noticia para nuestros abonados que, a través de la multipantalla, podrán ver todos los partidos cada jornada simultáneamente, excepto el que vaya en abierto. Y también es una gran noticia no sólo por la vuelta de la Champions como la vivieron, sino con la posibilidad de seguirla en auténtica y verdadera alta definición y con la experiencia 3D", apunta Carlos Martínez. Y es que Digital+ aprovecha al máximo las prestaciones de la tecnología HD y, gracias a su descodificador iPlus, emite sus canales en Alta Definición con formato estándar MPEG4 con una capacidad real de 12 megabits por segundo.

Desde 2009, la Champions puede seguirse a través de TVE y la Forta, en abierto, y Gol T, que sólo emite en directo dos partidos por jornada, uno el martes y otro el miércoles.