nosotras | fútbol femenino
El Mundial femenino, una cobertura sin precedentes
La producción televisiva de la FIFA incluirá por primera vez hasta 18 cámaras para partidos seleccionados, algunas dentro de la portería y dos 'steadicams' para todos los partidos.
El próximo Mundial femenino de fútbol, que se disputará del 26 de junio al 17 de julio en Alemania, tendrá una cobertura televisiva sin precedentes tanto en la producción como en la distribución.
Además de 18 cámaras para determinados partidos, en otros habrá también una 'spidercam' y un helicóptero que grabarán los encuentros a vista de pájaro, mientras que otras dos cámaras seguirán la llegada en autobús de los equipos al estadio.
Asimismo, se utilizarán gráficos virtuales como complemento, que harán que los aficionados disfruten tanto como lo hacen en torneos de fútbol masculino. "Nunca en la historia del fútbol femenino hemos asistido a una cobertura semejante. Esto demuestra nuestro compromiso para mejorar la producción televisiva del Mundial de mujeres. Las jugadoras lo darán todo sobre el terreno de juego y queremos que los aficionados reciban en sus casas imágenes y presentaciones de máxima calidad", selañó Niclas Ericson, director de FIFA TV.
Además, con la venta de derechos todavía en marcha en algunos lugares del mundo, se espera que más de 200 territorios televisen la competición. Especialmente Europa gozará de una amplia cobertura, ya que los canales alemanes ARD/ZDF emitirán los partidos en su país, Eurosport los ofrecerá para todo el continente, y la Unión Europea de Radiodifusión lo hará en 34 territorios miembros.
Fuera de Europa, la relación con Al Jazeera permitirá que Oriente Próximo y el Norte de Africa, 23 territorios en total, disfruten de una cobertura sin precedentes. Univisión, ESPN y el Canadian Broadcasting Corporation lo llevarán a América del Norte y la SBS a Australia.