Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

El Chelsea ya amortiza el fichaje de Fernando Torres

Internacional | Inglaterra

El Chelsea ya amortiza el fichaje de Fernando Torres

El Chelsea ya amortiza el fichaje de Fernando Torres

Reuters

El internacional español será presentado hoy en las instalaciones de Bonham a las 14:30 hora peninsular española.

La Torres-Manía ha llegado a Londres, más concretamente al barrio de Chelsea. Desde su contratación, los 'blues' han puesto en marcha la maquinaria comercial para recuperar la mayor parte posible de la inversión realizada con el delantero. Las camisetas con el '9' en la espalda y el nombre del español están superando todas las expectativas de ventas, tanto que en Inglaterra aseguran que fabricar las prendas es para el Chelsea como fabricar dinero.

La demanda de la camiseta del Fernando Torres es de un 40% mayor que cuando llegó a los 'reds', cuando las zamarras rojas ya inundaron las calles de Liverpool. En una comparativa, precisamente con los fichajes de su anterior club, realizada por 'The Mirror', la relación de ventas de camisetas es de 250 a 1, mientras que con Suárez es de 30 a 1.

En Stamford Bridge ya se frotan las manos imaginando la fortuna que ingresarán en sus arcas con el merchandising de Torres, teniendo en cuenta que durante las dos últimas temporadas sus camisetas del Liverpool fueron las más vendidas de la Premier, por delante incluso de las de Cristiano Ronaldo en su último año en el United.

Rafa Benítez cree que el Liverpool debio sacar más dinero

Mientras, el fichaje de Torres sigue dando para escribir muchas páginas en Reino Unido. El último en pronunciarse sobre su venta ha sido el ex entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, a quien le parece que la operación le ha salido barata al Chelsea.

En una entrevista a la 'BBC', el técnico español aseguró que durante su última temporada en Anfield "se hablaba de ofertas de hasta 70 millones de libras (82 millones de euros)". Benítez admitió que aunque Torres "no estaba jugando al mismo nivel que ese año sigue siendo un muy buen jugador y, aunque es mucho dinero, se podría haber obtenido un trato aún mejor".