NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"No siento presión, debo ir paso a paso"

Su recuperación venía siendo una realidad desde hace semanas y el martes se hizo oficial tras una revisión con el doctor Maestro. Ya de vuelta a la rutina de la plantilla, Uche no quiere correr más de lo debido y elude por el momento el papel de revulsivo que se le ha adjudicado.

Juan Pablo Montaner
Uche

El '9' del Real Zaragoza en este mes de enero puso ayer voz a año y medio de calvario por su rodilla izquierda. Ikechukwu Uche no hizo referencias al pasado y se mostró muy ilusionado por volver a ser uno más tras recibir el alta médica definitiva el pasado martes. "Llevaba mucho tiempo queriendo estar con el grupo, pero hay que tomarse estas situaciones con tranquilidad y tratar de no tener prisa, por eso no pudo ser antes. Ahora estoy contento de estar con los compañeros otra vez y de contar como uno más", explicó.

Tras las dos operaciones que ha sufrido ya en su articulación. El nigeriano se ha marcado como primer objetivo una óptima puesta a punto y mucha cautela para evitar recaídas como la sufrió el pasado 24 de julio en el amistoso frente al Alavés: "Me encuentro bien en cuanto a la lesión y ahora tengo que ir poco a poco. Creo que podré coger el ritmo de antes otra vez y espero tener mejor suerte con las lesiones en adelante", reconocía.

Lo cierto es que pese a su buena predisposición y cautela, existe un gran interrogante sobre la aportación e influencia que puede tener en un futuro próximo en el juego del equipo. Lleva un mes trabajando más o menos a menudo con el equipo, pero es evidente que arrastrará la rémora de la falta de ritmo y minutos durante algún tiempo. Pese a ello, Uche no se esconde: "Sería posible que el sábado pueda jugar, pero eso depende del entrenador. Él tiene que valorar cómo me ve y a partir de ahí habrá que tomar una decisión. Lo importante es que me encuentro bien, que estoy entrenando a pleno rendimiento con mis compañeros y espero seguir mejorando".

Sin presión.

El haber sido señalado como el fichaje de invierno para la delantera pese a su reciente recuperación, no asusta a Uche, quien tiene claro su papel. "No siento presión. Sé que llevo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y ahora tengo que ir paso a paso. Lo importante es terminar de coger la forma y a partir de ahí espero ir entrando en poco a poco, tampoco hay que tener mucha prisa. Tengo que ir cogiendo minutos y nada más", analizó. En esa esperanza, también se confía en que eleve el promedio goleador: "Tengo ganas, pero lo importante es el trabajo del grupo. Mis goles ya llegarán", concluyó.

Contacto permanente con Aguirre

El entrenador del Real Zaragoza fue el primero en asegurar que el delantero para la segunda vuelta de la Liga sería Ikechukwu Uche. El mexicano tiene mucha fe en su rendimiento y le ha seguido muy de cerca desde su llegada al conjunto aragonés. Ambos han mantenido un contacto directo muy fluido como reconocía ayer el propio jugador. "He hablado muchas veces con él y me ha transmitido que quiere contar conmigo. Al mismo tiempo él sabe que es una lesión de larga duración que hay que llevar con tranquilidad y que tampoco hay que meterme mucha presión. Habló conmigo muchas veces y le estoy agradecido. Ahora espero aportar todo lo que pueda", apuntaba ayer Uche. Su situación es diferente a la del año pasado, cuando reapareció 15 minutos ante el Madrid mostrando muchas carencias: "Mi situación del año pasado era diferente y no se puede comparar".