NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Macua inicia contactos para renovar a Aitor Ocio

La idea del central es no entrar en tiras y aflojas con el club

Actualizado a
<b>A TOPE. </b>Aitor Ocio, durante una sesión de musculación en el gimnasio.
juan flor

Ya se ha dado el banderazo de salida a la ampliación de contrato de Aitor Ocio, que termina su vinculación con el Athletic en junio. Como informó AS, el club rojiblanco baraja la idea inicial de renovarle una campaña con otra opcional en función de un número de partidos, que serían probablemente veinte, y en unas cifras inferiores a las que llegó del Sevilla. Hasta ahora, sólo habían existido conversaciones informales entre Fernando García Macua, el propio Aitor Ocio y su agente, Gorka Arrinda, pero presidente e intermediario ya se han puesto manos a la obra.

El defensa central tiene muy claro que su idea inicial es seguir en el Athletic porque realmente se siente con fuerzas para ofrecer un buen rendimiento, como demostró en el encuentro copero ante el Barcelona. Le duele el hecho de haber caído lesionado por un golpe del racinguista Lacen, pero ya está mucho mejor por el tratamiento que ha llevado y, de hecho, fue convocado para el Vicente Calderón. Pretende poner dura a Caparrós la elección del acompañante de San José para lo que resta de temporada y está con la ilusión de recuperar la plaza que tiene ahora Borja Ekiza.

Ocio no quiere que la negociación se extienda en el tiempo y tiene decidido no entrar en un tira y afloja con el club. Espera con ilusión a la oferta que se le plantee y decidirá si le interesa o no. La idea de que siga cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico y la directiva, que cree que puede sacar rendimiento a su experiencia y más si, como esperan, el equipo tiene que disputar la próxima campaña tres competiciones.

En el caso de que la oferta no sea de su agrado, la idea del vitoriano no es moverse por la Liga, a pesar de que algunos clubes se han interesado por su situación, sino salir al extranjero. Y como ya contamos, su preferencia es el Nueva York Red Bull de Rafa Márquez y Thierry Henry, que todavía aguarda a su negociación con el Athletic por si puede incorporarle en la segunda fase de la Liga. Le atrae como experiencia futbolística y personal.