"Al Athletic le debemos defender lejos del área"

Eguren

"Al Athletic le debemos defender lejos del área"

"Al Athletic le debemos defender lejos del área"

Sebastián Eguren asume una nueva función como central adelantado, en este caso para dificultar las acciones de Llorente, como pieza clave de Preciado. El jugador uruguayo tiene un cariño especial por San Mamés, por sus antecedentes vizcaínos, ya que su abuelo paterno es de Balmaseda.

Llegan a San Mamés en su mejor racha en lo que va de temporada.

Y vamos a intentar que se prolongue. En la temporada pasada salió bien y ahora podemos ir con confianza a este partido, aunque el Athletic es un equipo importante y viene jugando muy bien.

¿Qué destaca del rival que tendrán enfrente el próximo sábado?

Les caracteriza el espíritu de lucha, pero esta temporada también hace buen juego. Nos obligará a jugar con intensidad los 90 minutos. No podemos fijarnos sólo en Llorente, porque sería un error. Tiene un buen bloque, entra por las bandas, es un equipo con llegada y le da mucho juego tener un campeón del mundo arriba.

¿Qué recomienda?

Debemos defender un poco más lejos del área. Ante el Mallorca asumimos mucho riesgo, pero el Athletic perdona menos en esas posiciones.

Llorente tiene fama de dejarse caer. La última fue en Madrid, ante el Atlético.

No me gusta hablar de los árbitros. Son como las ligas, unas con más nivel que otras y son como los jugadores, los hay mejores y otros, regulares. El del sábado pitará las faltas, como a todos los nueves, aunque dentro del área es lógico que haya contacto, porque es parte del fútbol, aunque no se puede pitar todo. Un penalti es una pena máxima. Me pasó con Marchena, pero, repito, no quiero hablar de los árbitros.

¿El cambio de sistema fue el motivo de la mejoría del equipon en los últimos encuentros disputados?

Los resultados tiene más importancia. Cuando se gana, las cosas se ven mejor. Fue un acierto del entrenador y de los jugadores, por aceptarlo y hacerlo bien, pero si llegamos a ganar con un 4-4-2 hablaríamos de otro estilo. Lo importante es sentirnos cómodos.

¿Es un partido especial por su procedencia vasca?

Jugar ante el Athletic y en San Mamés siempre es agradable, porque es un campo con historia y un rival muy cualificado. Es un campo que lo envuelve todo, porque se vive y se siente el fútbol. Hay que disfrutarlo.

¿La presión ambiental influirá mucho?

A quien le gusta el fútbol le agrada este ambiente. Es parecida a nuestra afición, porque empuja mucho a su equipo.

¿Queda algún recuerdo de la primera vuelta, en que empataron en El Molinón?

Nos encontramos con dos goles de ventaja casi sin hacer nada. El Athletic jugó mejor. Nos sorprendió. Creo que deberíamos tener más el balón.