NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CHAMPIONS

Almunia podría sustituir a Fabianski ante el Barcelona

El polaco se pierde toda la temporada por una lesión. "La competición por la portería será a partir de ahora entre Szczesny y Almunia", comentó Wenger, el técnico del Arsenal.

Actualizado a

El portero del Arsenal Lukasz Fabianski, habitual titular desde la baja de Manuel Almunia a finales de septiembre, no volverá a jugar, por lesión, hasta la próxima temporada, situación que aumenta las opciones del español para enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El guardameta polaco se verá obligado a someterse a una operación de hombro próximamente en Alemania, según anunció hoy su entrenador, Arsene Wenger, que anticipó una competición entre los otros dos candidatos al puesto desde ahora y hasta final de campaña.

"La competición por la plaza (la portería) será a partir de ahora entre Wojciech (Szczesny) y Almunia", advirtió Wenger en una rueda de prensa.

Manuel Almunia regresó al primer equipo el pasado domingo, 30 de enero, por primera vez en más de cuatro meses. Ese día fue titular y jugó los noventa minutos contra el Huddersfield Town, club de Segunda B al que los "gunners" vencieron por 2-1 en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

El portero de Pamplona, que cumplirá en mayo 34 años, ha sido baja en los últimos meses por distintas lesiones. Primero un problema en el codo y, después, otro en el tobillo permitieron a los polacos Wojciech Szczesny y Lukasz Fabianski acceder a ese puesto.

A esas lesiones precedieron otros meses de duras críticas de la prensa británica contra Almunia, que en la anterior temporada destacó por decisiones poco acertadas en sus apariciones como titular.

La última vez que formó parte del once inicial de Wenger fue el 25 de septiembre en un partido que el Arsenal perdió como local por 2-3 contra el recién ascendido West Bromwich Albion.

Si bien la portería será una de las preocupaciones de Wenger de cara al partido de ida contra el Barcelona, en el Emirates el próximo día 16, también hará mella en el equipo la ausencia del centrocampista francés del Arsenal Samir Nasri, que se prevé esté de baja hasta finales de mes por una lesión de ligamentos, según anunció su entrenador el martes.