NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | eurocopa 2012

Cuatro ultras serbios, expulsados de Italia 5 años

En octubre, el Italia-Serbia de clasificación para la Eurocopa 2012 tuvo que ser suspendido por los actos vandálicos de los radicales serbios. El líder, Ivan Bogdanov, sigue pendiente de juicio.

Actualizado a
<strong>BATALLA CAMPAL EN GÉNOVA.</strong>

El 12 de octubre del pasado 2010 el fútbol europeo vivió un bochornoso incidente en Génova, donde se tuvo que suspender a los seis minutos el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 que enfrentaba a Italia y Serbia. El choque ya comenzó con retraso debido a los altercados que protagonizaron los ultras serbios , pero después hubo que parar de forma abrupta ante el lanzamiento de bengalas al campo. El árbitro escocés Craig Thomson tomó esta decisión cuando percibió que había serio riesgo para el portero italiano, Emiliano Viviano.

La antesala del partido fue una batalla campal, con 300 hinchas serbios lanzando piedras y petardas en el centro de la ciudad y enfrentándose a las fuerzas del orden de camino al estadio Luigi Ferraris. Incluso lanzaron piedras al autobús de su propia selección y alcanzaron al portero Vladimir Stojkovic. Las detenciones se sucedieron desde antes incluso del pitido inicial y la tarde acabó entre el pánico y los destrozos en el interior del estadio. Para el recuerdo quedaron las imágenes del cabecilla ultra Ivan Bogdanov subido a una valla y provocando a las fuerzas de seguridad.

La noticia ahora es que ya ha sanciones tras lo acontecido en Génova, que supuso un 3-0 para Italia y el aviso a Serbia de que tendría que jugar al menos un partido a puerta cerrada. En cuanto a los ultras pendientes de juicio, cuatro de ellos han evitado penas de cárcel pero se les ha prohibido entrar en Italia en un plazo de cinco años.

El tristemente célebre Bogdanov queda pendiente de juicio que será celebrado en marzo ya que él y otros hinchas radicales serbios se enfrentan a penas más graves y sí podrían ser encarcelados.