NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Francia-Brasil

Blanc: 'Brasil es de los dos mejores equipos del mundo'

"Uno no tiene muchas opciones de medirse a Brasil. Para eso generalmente hay que estar en una fase final. Yo incluso he podido eliminarles", aseguró el seleccionador galo.

Blanc: 'Brasil es de los dos mejores equipos del mundo'

El seleccionador francés, Laurent Blanc, aseguró que medirse a Brasil, su rival en amistoso del próximo día 9, les permitirá jugar "un partido de prestigio" ante "uno de los dos mejores equipos del mundo".

"Uno no tiene muchas opciones de medirse a Brasil. Para eso generalmente hay que estar en una fase final. Yo incluso he podido eliminarles", afirmó el técnico en la rueda de prensa en la que anunció la lista de 23 jugadores convocados para ese partido.

El seleccionador francés afirmó que "será un partido difícil" pero indicó que prefiere afrontar a rivales de altura y "ponerse en dificultad" que a rivales de menos entidad. "Este tipo de partidos nos pueden permitir, si el resultado es bueno, aumentar nuestra confianza tanto individual como colectivamente", afirmó Blanc, quien señaló que "el verdadero test" del equipo será el retorno a la fase de clasificación para la Eurocopa contra Luxemburgo.

"Medirse contra los mejores es la mejor forma de progresar", dijo el seleccionador francés, que espera un duelo muy disputado en el centro del campo contra Brasil. "Nosotros hemos apostado por una filosofía en la que queremos tener el balón. Ellos también lo intentan. Vamos a ser juzgados contra un equipo que está a un gran nivel", indicó el técnico, quien afirmó haber seguido el encuentro entre Brasil y Argentina que acabó con victoria albiceleste gracias a un tanto de Lionel Messi.

A Blanc no le preocupa medirse a selecciones de nivel pese a que el año pasado Francia jugó un amistoso contra España en París que acabó con una victoria 0-2 de los hispanos y una pobre imagen de los "bleus". El encuentro frente a Brasil será un nuevo examen para un equipo que está en pleno proceso de reconstrucción tras el naufragio de Sudáfrica.

Blanc parece tener muy conformado el núcleo duro con el que quiere afrontar los próximos encuentros, que sólo podrá ser modificado cuando regresen algunos de los lesionados, como Franck Ribéry o Sami Nasri. En ese esquema tiene un lugar sólido el barcelonista Éric Abidal, que se aprovecha de la buena temporada que está completando como blaugrana. Es la opción número uno para el lateral izquierdo.

Tanto es así que Blanc ni siquiera convocó a Patrick Evra, un jugador de mucho prestigio, capitán de los "bleus" en el pasado Mundial y que arrastra como un estigma la mala imagen que dejaron en Sudáfrica. El jugador del Manchester United podía volver a la selección tras haber purgado cinco partidos de sanción por su actuación en el Mundial. La ministra de Deportes, Chantal Jouanno, había mostrado su deseo de que no regresara porque "había manchado el nombre de Francia" al capitanear a un equipo que se negó a entrenar.

Blanc no le retuvo, pero aseguró que lo hizo por razones "deportivas" y no por "todo el ruido" que ha generado su caso. "Es el puesto en el que más competencia hay", dijo el seleccionador, que no dudó en sacar a la palestra el nombre de Abidal como su favorito para esa zona. Tampoco retuvo a Jérémy Toulalan, que osó criticarle, ni a Lassana Diarra, del que dijo que no juega lo suficiente en el Real Madrid.

Su compañero Karim Benzema, sin embargo, goza de un voto de confianza aunque Blanc le advirtió de que puede hacerlo mejor con la camiseta blanca. "Tiene que recuperar la confianza. Está en un club donde hay mucha competencia pero tiene una calidad excepcional y lo tiene que demostrar en los minutos que disfrute marcando goles. En los últimos partidos ha demostrado que va por el buen camino", aseguró.

Más elogios lanzó al joven Laurent Koscielny, el defensa central del Arsenal que se convirtió en la sorpresa de su lista, en la que entró por vez primera. Alabó su "instinto en la colocación, su inteligencia", pero también su juego aéreo y su capacidad para lanzar faltas, cualidades que hacen de él "un jugador que merece tomarle la temperatura" a la selección ojalá que "para quedarse durante muchos años".