El Jaén anuncia que se acogerá a la Ley Concursal

Segunda B | Jaén

El Jaén anuncia que se acogerá a la Ley Concursal

El club andaluz confía en tener toda la documentación completa para presentarla en el Juzgado de lo Mercantil de la ciudad para acogerse al Concurso de Acreedores.

El consejo de administración del Real Jaén, que preside Rafael Teruel desde hace dos meses, ha anunciado que la sociedad anónima se acogerá a la Ley Concursal o Concurso de Acreedores debido a la complicada situación económica.

El Real Jaén confía en tener toda la documentación completa para presentarla en el Juzgado de lo Mercantil de la ciudad para acogerse a la Ley Concursal. En ese informe, el club debe demostrar su situación de insolvencia económica, acreditar las deudas existentes, explicar cómo se ha llegado a esta coyuntura y presentar un riguroso plan de viabilidad.

A partir de entonces, el juez admitirá a trámite la solicitud del proceso y nombrará a uno o varios administradores judiciales para que examinen las cuentas y, al mismo tiempo, controlen la gestión del club. El club tiene una deuda global de unos ocho millones de euros y los principales acreedores son Hacienda y la Seguridad Sociedad.