NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Trashorras y David, los más sustituidos de la Liga

De Lucas también aparece en las primeras posiciones

C. Garrido
<b>CAMBIO NATURAL. </b>Trashorras está acostumbrado a ser sustituido.
s. sas

El Celta copa este año los primeros puestos en casi todas las estadísticas. Una de ellas llama la atención sobremanera. Solo tres jugadores han alcanzado la quincena de sustituciones en Segunda, y dos de ellos son celestes: Roberto Trashorras y David Rodríguez. El otro futbolista que les acompaña en el primer puesto es Álex Cruz, del Granada.

Los dos protagonistas del equipo vigués prefieren quitarle hierro al asunto: "No le doy demasiada importancia. Unas veces ha sido por decisión técnica y otras para perder tiempo. Los delanteros siempre solemos ser sustituidos, pero yo sé que tengo la confianza de Herrera", asegura David. Por su parte, Trashorras no esconde su ambición por jugar más minutos, aunque entiende que su posición es privilegiada con respecto a otros compañeros: "Yo quiero jugar siempre y a nadie le gusta ser sustituido, pero tampoco quiero quejarme porque sería egoísta por mi parte. Hay compañeros que juegan menos. El entrenador habla conmigo y alguna vez me explicó que me cambiaba para cerrar el partido".

Último precedente. David, Trashorras y De Lucas fueron sustituidos en el Mini Estadi, un último precedente que refleja a la perfección lo que está sucediendo esta temporada. Y es que De Lucas, con 13 sustituciones, es el quinto jugador que más veces ha sido cambiado. Sólo le superan los tres mencionados y el extremo del Salamanca Brian Sarmiento,

Joan Tomás y Abalo, revulsivos

El otro apartado, el de jugadores que entran como revulsivos desde el banquillo, también está dominado por jugadores celestes. El caso más curioso es el de Joan Tomás. El delantero catalán es uno de los jugadores del equipo vigués que más partidos ha disputado (19), pero sólo fue titular en tres encuentros (ante Alcorcón, Villarreal B y Girona). El gerundense entró sustituyendo a un compañero en 16 ocasiones, liderando así esa estadística de la Liga. Le sigue de cerca Dani Abalo, que entró desde el banquillo 14 veces. El arousano sólo fue titular ante Numancia y Córdoba. Los dos siguientes jugadores del cuadro olívico que han sido utilizados más veces como revulsivo son Aspas y Michu, diez cada uno.