NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

"Uche va a ser nuestro fichaje de enero"

Las estrecheces económicas entre las que maneja el Real Zaragoza impidieron satisfacer uno de los principales deseos de Aguirre: la llegada de un '9'. Antonio Prieto confirmó ayer que se estuvo negociando hasta el domingo con un jugador, pero que la falta de dinero impidió el trato.

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>EL 9 DEL ZARAGOZA. </b>Uche cumplirá el papel de refuerzo de invierno cuando finalice su recuperación.
javier belver

Lo avisó Antonio Prieto tras la presentación matinal de Paulo da Silva y el paso de las horas sin novedades terminó por darle la razón: "Posiblemente cerremos el mercado con la llegada de Da Silva", anunció antes de apuntalar la afirmación en tres razones. Primera: "Confiamos en los delanteros que componen la plantilla". Segunda: "La recuperación de Uche va por buen camino y ése va a ser nuestro fichaje de enero". Y tercera: "Simple y llanamente, no tenemos dinero para traer a un delantero que mejore el nivel actual".

Ésta última resume soberanamente la evolución del club en el mercado. "Casi desde la llegada de Javier Aguirre", según afirmó el director deportivo, el club intentó la contratación de un punta, pero no pudo llegar a rematarlo. "El domingo existían posibilidades reales de que viniera en propiedad, pero finalmente no pudo ser", narró Prieto. Según él, nunca hubo negociación con otro que no fuera el punta cuyo nombre no desveló al no haber quedado reflejado en los medios en días anteriores.

Ya por la tarde, en las últimas horas del mercado, el club se mantuvo alerta hasta el último momento por si surgía alguna posibilidad interesante que permitiera corresponder a la petición de Aguirre. Pero esa opción de última hora nunca se presentó y el 1 de febrero llegó con sólo dos altas en el Real Zaragoza: el mediocentro defensivo Guirane N'Daw y el defensa central Paulo da Silva.

Así las cosas, el Real Zaragoza encomienda su mejoría en el ataque a Ikechukwu Uche. El nigeriano ultima la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda (sufrió una recaída en agosto tras pasarse la temporada anterior en blanco) y es la esperanza para el club y el técnico Javier Aguirre a tenor de las últimas declaraciones. Sinama (que suma 4 goles), Braulio (2) y Marco Pérez (1) completan una delantera carente de gol a tenor de los datos. Dos matices marcan su futuro: la incógnita sobre el rendimiento de Uche y el escaso grado de confianza que Aguirre ha mostrado en Marco Pérez durante el último mes.

Confianza.

Pese a las carencias en ataque, Antonio Prieto insistió en mandar un mensaje de confianza: "Quiero resaltar la calidad de la plantilla. Cuando han estado ahí abajo, han seguido trabajando con la misma profesionalidad y dignidad. Ahora les llegan los resultados y se lo merecen porque han sufrido mucho. Lejos de pensar en los problemas económicos que tenemos, han sacado con orgullo y profesionalidad una situación muy difícil a la que esperamos no volver", proclamó.

Con respecto a la plantilla, el director deportivo recordó que al Zaragoza todavía le queda un largo camino hasta alcanzar la salvación y en ese camino todos deben aportar, con lo que no sobra nadie: "No podemos traspasar a Marco Pérez porque no es un jugador de nuestra propiedad. Es un jugador que está a préstamo y entonces no puede haber un traspaso. Es uno de nuestros delanteros y no pensamos desprendernos de él", concluyó.