Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis

Gordillo reclama tensión: "Que nos sirva de lección"

Parafraseó a Molowny: "Hay que correr como los demás para ganar"

Gordillo reclama tensión: "Que nos sirva de lección"
toni rodríguez

En el Betis mantienen la calma tras el bache de resultados del concluido mes de enero. No obstante, tanto dirigentes, como técnicos y jugadores quieren buscar respuestas para que no se vuelvan a repetir los errores de Villarreal y Granada. Quieren solucionar los posibles problemas antes de que sea demasiado tarde y no caer en la coletilla tan repetida hace un año por Antonio Tapia del "no pasa nada porque todavía queda mucho por delante". Así, la voz más autorizada de la entidad, Rafael Gordillo, ejerció de presidente y en la presentación de la biografía de Alfonso Jaramillo dijo que "las últimas derrotas deben servirnos de lección. Yo hago mías las palabras de Molowny. Él decía que para ganar partidos hay correr tanto como el rival. Si lo hacemos ganaremos porque tenemos más calidad", dijo el dirigente, que también reconoció que "tenemos que pasar página. El Granada fue superior y nos ganó con absoluto merecimiento. Ya pensamos en el partido contra el Recreativo de Huelva y el técnico y jugadores saben lo que tienen que hacer".

Lo cierto es que Rafael Gordillo no tiene la intención de crear ningún tipo de polémica, aunque de sus palabras se desprende autocrítica sobre las últimas actuaciones del equipo. "Tenemos tranquilidad pero los nervios también están ahí. Esto es una Liga y hay que mantenerse en tensión siempre. Como bético estoy nervioso porque teníamos puntos de ventaja y ahora han desaparecido. No están fallando los de atrás, pero opino que esa tensión hay que vivirla. Si no el fútbol sería muy frío. Además creo que el equipo está jugando bien y por dos derrotas no quiere decir ahora que el equipo vaya a decaer. El equipo sigue ahí porque viene haciéndolo muy bien durante toda la temporada", explicó el presidente verdiblanco.

Por último, Gordillo también encuentra explicación a las derrotas en la ultramotivación de los rivales, que según su opinión ha crecido tras ver el gran papel del Betis en la Copa del Rey. "Los otros equipos han visto a un Betis que le ha jugado bien y ha eliminado al Getafe y que le hemos jugado bien y ganado uno de los dos partidos al Barcelona. Eso provoca que, si ya los equipos salían contra nosotros al 100 por cien, ahora lo hagan al 120 y eso se nota", finalizó.