Alí Syed

"No soy mago; con ayuda y con Pernía saldremos adelante"

Tras haber dormido en Zúrich (Suiza) el sábado y el domingo, ayer aterrizó en Santander a las 15:30 y acudió a El Sardinero a las 19:00 para atender a los medios y explicar el porqué de su compra. No admitió preguntas personales ni sobre fichajes. Simpático y sonriente charló después con AS en su despacho.

Alí Syed.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

(La comparecencia empezó con el siguiente comunicado de Ahsan Alí Syed):

No soy un mago y no puedo prometer que cumpliré de forma inmediata las expectativas de los aficionados. Lo que sí puedo prometer es que haré de este histórico y bien dirigido club un equipo internacionalmente conocido en el mundo del fútbol. Para conseguir que el Racing sea un equipo muy competitivo en el concierto internacional del fútbol, humildemente solicito el apoyo de los aficionados, autoridades y toda la sociedad cántabra".

¿Qué valoraciones hace tras comprar el club y qué expectativas tiene?

Las expectativas son que el club sea rentable, competitivo en el mundo del fútbol. Soy muy consciente de la importancia de un club como el Racing, lo que representa en el región y en el ámbito nacional. Que sea internacionalmente conocido. Ése es el primer paso. Soy consciente de que necesitamos elevar el nivel del equipo y haremos todo lo posible para conseguirlo.

¿Qué le hizo decidirse por adquirir el Racing y no el Blackburn Rovers?

No me gustaría comparar el Racing con el Blackburn pero la razón por la que opté por el Racing es su importancia histórica, que está muy bien dirigido y que cuenta con un alto potencial para crecer en la Liga.

¿Seguirá con la política de cantera que lleva el club?

Cualquier hombre de negocios inteligente lo haría. Lo más importante es crear una base sólida en el club. Si queremos que el Racing sea una institución perenne en el tiempo sólo se puede lograr promocionando el talento de la cantera. Me encantaría que los jóvenes de la ciudad y de la región pudieran jugar en el club.

¿Cuál será el papel de Francisco Pernía? ¿Colocará a más gente de su confianza?

Le responderé desde un ángulo diferente. He tenido, tengo y tendré un gran afecto hacia Francisco Pernía. Quiero contar con él en el club: he hecho una gran amistad. Mientras esté en el mundo del fútbol quiero que continúe en el club. Será mis ojos, mi voz y mis oídos. Cuento con él plenamente. Quiero que sea parte de mi familia.

¿Es cierto que la Fórmula 1 ha sido vinculante para poder adquirir éste club?

La Fórmula 1 no es comparable con el Racing. No tiene nada que ver que Santander fuera conocida por el mundo de la Fórmula 1. Lo que me motivó a llegar aquí fue el club, no la Fórmula 1. Siempre estuve interesado en comprar un club de fútbol. Cuando apareció la opción del Racing y tras realizar las pertinentes gestiones y el estudio de Cantabria, me encantó el club, así que no hay comparación entre el Racing y la Fórmula 1. Compré el Racing por el Racing, no por la vinculación la Fórmula 1.

Imaginamos que será consciente de la ilusión creada al comprar este club. ¿No será el capricho de un año?

Soy muy consciente de lo que representa comprar el Racing, de los sueños, emociones e ilusiones que supone. Soy humano y haré todo lo que esté en mi mano para que todo salga de la mejor manera posible.

¿El Racing será un club de grandes fichajes?

No diría de grandes nombres sino de gran talento. Traspasos con talento, dirección con talento, financieros con talento..., todo para conseguir un club consistente, un club grande. Que sea un buen club a todos los niveles. No quiero ser una persona agresiva, crear un globo que pueda explotar en cualquier momento. Lo primero es crear una base sólida. No quiero hacer todo de una vez, sino generar interés de una forma regular para que los aficionados no vayan perdiendo interés, sino que vaya creciendo al mismo tiempo que crece el club. Pero necesito tiempo.

¿Ha estado ya con los jugadores? ¿Qué les ha pedido?

Aún no he podido estrecharles la mano, pero lo haré.

Si sus negocios se lo permiten, ¿se le verá por Santander viendo a su equipo?

Por supuesto que me encantaría, si soy bienvenido en esta región. Quiero vincularme a este país. Tengo otros hobbies, otras actividades, pero soy un hombre muy ocupado. El fútbol no es un negocio, el fútbol es entretenimiento, sentimiento, te evade de la monotonía diaria del trabajo. A todos nos pasa. Sois periodistas, tenéis un equipo, pero veis más fútbol.

Noticias relacionadas

¿Cómo se hace rentable un club? ¿Tiene previsto hablar con el alcalde de la ciudad?

Antes de adquirir el club se ha hecho un estudio financiero. No soy mago, pero con la ilusión y las ganas de trabajar saldremos adelante. El secreto para hacerlo está a mi izquierda: Pernía. Claro que me interesa mucho entrevistarme con el alcalde. Quiero estar con todos. Que Dios y todos los que puedan, ayuden.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados