Atlético | La intrahistoria
Agüero tiene órdenes de ser siempre políticamente correcto
Nunca hablará mal ni del Real Madrid ni de cualquier otro equipo
En la rueda de prensa de ayer Agüero no fue tajante a la hora de decir que nunca se iría al Real Madrid. Una gran decepción... aclarada más tarde cuando Kun habló con los redactores de este periódico. Agüero ya había dicho en alguna ocasión anterior que nunca jugaría de blanco, lo que le conllevó alguna sorpresa negativa. Al delantero no le agradó que seguidores madridistas le increparan cuando el punta estaba en compañía de su mujer y de su hijo. Algunos aficionados madridistas le hicieron ver que faltó al respeto a la entidad de Chamartín diciendo que no vestiría de blanco. Agüero no se ha metido en problemas con nadie y sólo ha hablado con la pelota en los pies. A partir del pequeño incidente con los hinchas del Real Madrid, Agüero se lo piensa más de una vez a la hora de contestar las preguntas.
Desde el club, además, le han aconsejado que no se enemiste con nadie. El delantero tiene un gran caché entre las marcas publicitarias y estas no entienden que un jugador se declare, por ejemplo, anti de ningún equipo. Agüero agradeció ayer el interés del club merengue, del Chelsea, del Manchester, de todos a los que se le han relacionado con el rojiblanco. Por lo demás, Agüero sólo tiene un pensamiento: conseguir la clasificación europea con el Atlético. A Kun nadie le saca de ahí en este momento. Y del partido de Barcelona. Ganar al conjunto culé es otro de los retos del atlético.
¿Y el club? Cerezo estaba muy molesto ayer porque no entendía que se siga hablando día sí y día también del Real Madrid como destino del delantero. Se le notaba tenso, tensión acrecentada por la situación del equipo. Cerezo y Gil Marín saben que Agüero, por encima de cualquier otro, es el gran ídolo de la afición del Manzanares. Muchos, incluso, han dicho que si Kun viste de blanco, se dan de baja como abonados del Atlético. La situación sería complicada para ellos. Y encima, el equipo sigue perdiendo...