Kun Agüero
"Estaré en el Atlético hasta que yo lo decida"
Ayer se celebró en el Calderón el acto en el que se oficializó la renovación de Agüero hasta 2014. En la rueda de prensa posterior, el argentino esquivó como pudo las preguntas referentes a su futuro y, sobre todo, las relativas al Real Madrid, uno de los clubes que pretenden al ariete.
En los últimos días ha habido varios rumores sobre su salida
Si yo me quisiera marchar de este equipo hubiera esperado, en once meses quedaría libre y podría fichar por cualquier club. Y he decidido renovar, porque este club es uno de los grandes. Quiero estar aquí, estoy muy feliz. Creo que el día de mi presentación es absurdo que pregunten sobre mi futuro. Lo que hay que dejar claro es que ahora mismo estoy pensando en el club y que por eso he renovado hasta 2014. El año pasado y el anterior ya hubo ofertas por mí y yo seguí en el Atlético. Yo soy el que decido adonde ir. No me manda ni mi agente ni el club sino que yo decido y el día que yo me quiera ir, me dirigiré al club y le diré que me quiero ir y expresaré mis motivos para la marcha. Estaré en el Atlético hasta que yo quiera. Esto puede ser en junio, el año que viene, dentro de dos años, de tres Nunca se sabe.
Sin embargo, la baja de su cláusula es significativa y parece anunciar su salida el próximo verano
Eso es una negociación entre mi agente y el club. Pero creo que lo de la cláusula es lo de menos, porque si yo quería no renovaba, quedaba libre y el club no gana ningún dinero ante una posible salida en junio del año que viene. Creo que hay que valorar eso y tienen que entender que renové con el club porque quiero seguir, no porque me quiera ir por menos dinero.
Pero lo que ve la afición es que con la rebaja de la cláusula de rescisión, es más fácil ficharle
El día de mi presentación no es momento de hablar de mi futuro, sino del presente. Le tengo mucho respeto a los clubes que se interesan por mí, estoy siempre agradecido porque son buenos equipos, como pueden ser Chelsea, Barcelona o Manchester, que se pueden fijar en mí. Si en junio considero con el club que hay que cambiar de aires, iremos de la mano con la entidad y se hará lo mejor para el club. Ahora mismo estoy contento y sólo pienso en el Atlético, en los partidos que quedan y en tratar de sumar puntos.
¿Y si viene el Madrid?
Ya dije antes que no es el momento para hablar de eso. El día que yo me quiera marchar lo decidiré yo, no lo va a decidir ni mi agente ni el club ni nadie. El día que yo me quiera ir, me voy a ir. Ahora estoy muy feliz acá y, para que quede claro, el día que yo me quiera ir diré la verdad, me quiero ir y me quiero ir. Me podría haber ido tranquilamente el año pasado o el anterior, pero no quise. No sólo lo digo por el Madrid. Puede ser por el Manchester, el Chelsea, el Barcelona...
Su tibieza cuando le preguntan sobre el Madrid puede parecer que es una treta para allanar el camino para llegar al Bernabéu...
Voy a respetar a todos los clubes que se interesen por mí, y por eso no voy a decir nada en su contra, sobre todo por los aficionados de esos equipos. Así es como ellos me van a respetar a mí. La gente sabe lo que quiero, que es dar lo mejor de mí para este club, que es el club que me paga.
Si el Atlético se queda finalmente fuera de los puestos europeos, ¿este sería motivo suficiente para que Agüero abandonara la entidad del Manzanares?
Yo estoy muy contento y creo que es imposible no entrar en ninguna de las copas, porque tenemos equipo para estar ahí y fijo que estamos en Europa League, pero tenemos equipo para entrar en la Champions. Hay posibilidades, faltan 17 jornadas y un mundo de puntos. Nos quedan rivales directos a los que recibiremos en el Calderón. Hay oportunidades. No pienso en no seguir en el Atlético si no entra en Europa, porque estoy seguro de que este equipo jugará en Europa. Quiero jugar con el Atlético en Champions, porque queremos ser grandes ahí también.
¿Por qué ha decidido continuar con el Atlético?
El club me trató muy bien siempre. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo. También sigo aquí por esta afición que es una de las mejores aficiones de Europa.
¿Cómo ve al equipo para ir a Barcelona?
Tenemos todas las opciones. Pensar lo contrario es de mentalidad mediocre. Quien piense que no se puede ganar que no viaje. Si puntuamos no ayudamos al Madrid, sino que nos ayudamos a nosotros mismos. Ante el Barcelona será difícil, pero es un partido que históricamente se le da bien al Atlético y sería muy importante intentar sumar en el Camp Nou para coger confianza de cara a recibir al Valencia.
La afición el domingo se fue muy descontenta del Calderón...
La gente viene al estadio y depende de cómo está el equipo insulta o no porque están en su derecho de expresarse para hacer lo que quieran. La gente se pregunta que es lo que nos pasa y es difícil responderles. Ante el Athletic fue mala suerte y se pudo haber ganado. Tuvimos dos ocasiones claras en el primer tiempo y la expulsión de Perea y el gol que vino en seguida nos acabó matando. Además, ellos defensivamente, con un gol a favor, son muy fuertes.