Copa del Rey | Real Madrid - Sevilla
El Madrid confía en que Adebayor anime la taquilla
La derrota en Pamplona no ha mermado las ilusiones del madridismo. Ver el debut de Adebayor ante el Sevilla y la posibilidad de clasificarse para la final de la Copa del Rey siete años después han estimulado a los aficionados a ir al Bernabéu. El Sevilla también estrena a Medel y Rakitic.
Emmanuel Adebayor debutará en el Santiago Bernabéu mañana miércoles en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla. Es la gran atracción para los madridistas. La novedad y el futbolista que todos quieren ver en acción. Mourinho tiene pensado darle la alternativa en la segunda parte porque, como se comprobó ante el Osasuna, todavía está falto de ritmo (debutó en el minuto 64 y sólo remató una vez) por la falta de partidos y de continuidad. El último encuentro que disputó con el Manchester City fue el 1 de diciembre, en la victoria sobre el Salzburgo (3-0), en el quinto partido de la liguilla de la Europa League. Desde entonces Mancini dejó de contar con él.
La llegada de Adebayor ha levantado mucha expectación. A la espera de encontrar una casa donde vivir, todavía permanece en el hotel y ayer comió en el Asador Donostiarra después de entrenarse. Fue el centro de atención y demostró que aprender español es una de sus prioridades. Mañana será la primera vez que lo vean los madridistas en directo, ya que el día de su presentación no hubo acceso de público excepto los que estaban recorriendo el Tour del Bernabéu. Es el reclamo perfecto para que el Santiago Bernabéu se llene en la vuelta de la semifinal de Copa pese a la hora del encuentro (22:00 horas) y que es un partido a mitad de semana y en día laborable.
Expectación. Ayer por la mañana faltaban por vender 20.000 entradas y al cierre de esta edición ya sólo quedaban 15.000. A pesar de la derrota en Pamplona, la posibilidad de llegar a la final de la Copa del Rey después de siete años (la última fue en 2004 en Montjuïc. Perdió con el Zaragoza 2-3) y la novedad de ver al ansiado nueve que ha reclamado Mourinho desde el pasado mes de agosto han disparado el interés. La idea del técnico es apostar por Benzema de inicio y darle entrada al togolés en la segunda parte.
Las localidades se pueden comprar en taquilla, en el teléfono 902 324 324 o a través de www.realmadrid.com. Los euroabonados tienen derecho a ocupar su localidad. El resto deben pagar. Los precios oscilan entre los 40 euros de la más barata (32 para los socios) y 125 de la más cara (100 para los socios). Las taquillas están abiertas hoy desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.
Marcelo, listo para el Sevilla
Marcelo fue baja para Pamplona por un proceso gripal que le obligó a quedarse en Madrid. Su ausencia obligó a Mourinho a recomponer el planteamiento táctico que había previsto para la visita de Osasuna. Sin embargo, el lateral ya se ejercitó ayer con el resto de compañeros y hoy entrará en la convocatoria para recibir al Sevilla. Marcelo será uno de los fijos en el once que mañana alinee Mourinho. La duda está en saber si lo hará como lateral u ocupará un puesto en el centro del campo. En el caso de que el técnico portugués le adelante a la medular, Arbeloa seguirá jugando en el lateral zurdo. Por otra parte, Sergio Ramos arrastra una pequeñas molestias.