Liga BBVA | Sporting
José Ángel se queda al final en el Sporting
El Málaga no acepta las condiciones y él rechaza irse a Italia
Finalmente, el defensa lateral José Ángel no se marchará a ningún equipo en este mercado de invierno. Las últimas negociaciones llevadas a cabo entre Alfredo Martínez, representante del futbolista, y el Málaga no tuvieron el efecto deseado por el jugador gijonés, cuyo objetivo era dejar la entidad rojiblanca para recalar en el club malaguista.
José Ángel estaba a la expectativa de las negociaciones de su representante, después de que hubiera descartado la posibilidad de jugar en la Fiorentina, club que hizo tanto al Sporting como al jugador gijonés una propuesta económica muy superior a la que presentó al Málaga. Ayer, tras conocerse la negativa del club andaluz a aceptar las nuevas condiciones puestas por el Sporting, Alfredo Martínez volvió a sugerir la opción de jugar en Italia, pero el lateral rojiblanco se niega a abandonar el fútbol español, pese a que su intermediario, sus compañeros de vestuario y el técnico, así como una parte de su familia, le expusieron que la oferta italiana era irrenunciable. Su renuncia a marcharse a Florencia es total.
Hasta ahora, José Ángel ha mantenido una postura de silencio y cualquier tipo de manifestaciones fueron transmitidas a través de Alfredo Martínez, como su agente, aunque anunció que después del cierre del plazo en el mercado de invierno haría declaraciones. Se espera que hoy explique su postura, tanto en el deseo de dejar el Sporting para ficha por el Málaga, como su rechazo a marcharse al Calcio italiano.
El traspaso de José Ángel al Málaga se empezó a negociar el pasado mes de diciembre, pero la reacción popular obligó a los dirigentes a reconsiderar su postura. Hace dos semanas, el Málaga volvió a interesarse por el jugador, a través de Alfredo Martínez, quien trasladó al Sporting el nuevo interés de los andaluces. El pasado lunes, el club gijonés remitió las nuevas condiciones, que han sido rechazadas por el Málaga.
Uno de los motivos por los que Alfredo Martínez quería forzar la salida de José Ángel es porque su representado lo considera reserva de Canella y para que ahora sea titular debe ser fuera de las filas del Sporting de Gijón.
El club no cederá en su deseo
José Ángel y Alfredo Martínez mantuvieron varios contactos en los últimos días con Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, que fue quien siempre respaldó el fichaje del lateral por el club andaluz. Sin embargo, el interlocutor del jugador sólo puede asegurarle que el interés se reactivará en julio, aunque los dirigentes del Mareo son taxativos en las condiciones para la salida del de Roces, valorado en 3'3 millones de euros, más incentivos. En el caso de la Fiorentina, el acuerdo estaba cerrado en cuatro millones y José Ángel hubiera cobrado tres millones de euros netos en cuatro campañas y media.